Trabajar en Facebook es como estar en Game of Thrones, dice exejecutivo

Trabajar en Facebook es como estar en Game of Thrones, dice exejecutivo

¿Cómo es el ambiente en las altas esferas de Facebook, la red social más grande del mundo? Según el exjefe de seguridad de la plataforma, Alex Stamos, es como estar en Game of Thrones, la exitosa serie de HBO llena de maquinaciones e intrigas.

“La verdad es que hay un poco de cultura de Game of Thrones entre los ejecutivos”, dijo Stamos en entrevista para CNN.

El especialista en seguridad alega que mucho tiene que ver el hecho de que los ejecutivos, entre ellos el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, y la directora operativa, Sheryl Sandberg, llevan mucho tiempo dentro de la compañía.

“Uno de los problemas de tener a un grupo de personas muy cercanas tomando todas las decisiones es que si mantienes a las mismas personas en los mismos lugares, es muy difícil admitir que estabas equivocado, ¿cierto?”, dijo este fin de semana.

Durante su tiempo en Facebook, de 2015 a 2018, Stamos se enfrentó con Sandberg en varias ocasiones, incluida una en la que informó al consejo de la compañía sobre las operaciones de inteligencia rusas en el ámbito social sin antes avisarle a ella.

No es la primera vez

En noviembre pasado, otro ejecutivo de Facebook que pidió permanecer anónimo dijo al New York Times que su trabajo en la empresa había sido una mala experiencia.

“Debajo de mí era un ambiente de Ositos Cariñositos y encima de mí estaba Game of Thrones… No podrías llegar a la cima en Silicon Valley cuando Sheryl lo hizo siendo una buena persona”, escribió extrabajador de la tecnológica quien, ahora sospecha el Washington Post, pudo haber sido Stamos.

Pese al ambiente, el exencargado de la seguridad considera que la responsabilidad última de los problemas de Facebook es de Zuckerberg.

“Al final, la verdadera responsabilidad de la raíz de por qué sucedieron estas cosas no estaba bajo el control de Sheryl”, dijo a CNN. “Facebook no estaba midiendo el impacto más grande y pensaba en las formas en que las personas podían torcerlo para ser mal utilizado. Y al final, esa es la responsabilidad de Mark”.

Post navigation

back to top