Tiktok

3 de julio 2020 | 5:00 am

En medio del boicot de las marcas a Facebook, la plataforma que avanza sigilosamente para ganar mercado entre las empresas es TikTok, que recién lanzó su nueva plataforma TikTok For Business. Esto indica un paso más de la app para posicionarse como una las principales plataformas de publicidad.  

En un inicio incluirá el acceso a los formatos de anuncios TikTok, incluido su producto estrella de marca, TopView, que es el anuncio que aparece cuando inicias la aplicación por primera vez. 

TikTok, según Apps Flayer, es un canal importante para las estrategias de adquisición de usuarios de los anunciantes, ya que les permite llegar a nuevos públicos en una variedad de segmentos y mercados. 

No nos sorprende que el crecimiento explosivo de TikTok, como una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos, brinde a los anunciantes más oportunidades para expandirse a nuevos mercados, crear nuevas audiencias y probar nuevos formatos de anuncios

 comentó Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer

TikTok vs Facebook

El tiempo que los usuarios invierten en esta plataforma a nivel global creció 210% en 2019 respecto al año anterior, debido al aumento en la base de usuarios y en el tiempo que le dedican, según información de App Annie. 

Tik Tok obtuvo el primer lugar, por segunda vez consecutiva, en la décima edición del Performance Index de AppsFlyer, informe que examina a las principales fuentes publicitarias para identificar cuáles son aquellas que conducen la mayoría de las instalaciones de apps móviles. 

La app se convirtió en un jugador destacado global por su rápido crecimiento en publicidad móvil, posicionándose en el cuarto lugar de medios publicitarios más grande para las aplicaciones que no son de juegos.

Esta solución llega en medio de un boicot de marcas a Facebook, la red social con más números activos mensuales, debido a las críticas ante el discurso de odio en la red social.

En las últimas semanas, más de 500 compañías, entre ellas Coca-Cola, Starbucks y Adidas, se han sumado a la iniciativa para retirar su publicidad de Facebook debido al discurso de odio que circula en la plataforma. 

Aunque, Mark Zuckerberg no está dispuesto a cambiar su postura, debido a que durante una reunión virtual con trabajadores, Zuckerberg dijo que las compañías volverán pronto.

Según el CEO de Facebook no se trata de un problema financiero porque gran parte de los ingresos de las compañía vienen de pequeños negocios y no de las grandes marcas. 

¿Qué ofrece TikTok a las marcas?

Otros productos bajo esta nueva solución incluyen adquisiciones de marca, videos, retos hashtag y efectos hechos a la medida de las marcas.

Además, la plataforma lanzó un nuevo centro de aprendizaje electrónico que ayudará a los especialistas en marketing a aprender sobre TikTok y sus ofertas publicitarias. 

Este centro incluirá guías de productos, recursos y mejores prácticas creativas para ayudarlos a lanzar campañas exitosas o aprender sobre el Programa de socios de Branded Effects.

Con el lanzamiento de TikTok For Business, nos propusimos aprovechar los momentos creativos, positivos y reales que hacen que nuestra comunidad sea tan especial con soluciones para que las empresas se conecten y crezcan con nuestra comunidad maravillosamente expresiva

 dijo Katie Puris, directora general de TikTok para Global Business Marketing, en un anuncio

Tiktok al alza en ingresos y usuarios

El mercado chino, atendido por Douyin, contribuyó con el 86.6% de los ingresos de la aplicación, seguido por los Estados Unidos con el 8.2%, según Sensor Tower.

Al igual que muchas plataformas de redes sociales, ByteDance, dueña de TikTok está el terreno del comercio en línea, aunque continúa confiando en la publicidad como su principal fuente de ingresos, según Bloomberg. 

Emarketer espera que más de 75 millones de usuarios de redes sociales de EU,  mayores de 14 años, realicen al menos una compra en un canal social en 2020, un 17.3% más que en 2019.

En el primer trimestre de 2020, TikTok y Douyin generaron 315 millones de descargas en todo el mundo, frente a los 187 millones del año anterior, de acuerdo con  Sensor Tower, señalando la influencia positiva de COVID-19 en la popularidad de las aplicaciones para compartir videos.