Los ingresos del primer trimestre de Square aumentaron a 5,060 millones de dólares, un 266% más año tras año, en gran parte gracias a las ganancias en los ingresos de bitcoin. La utilidad neta del trimestre fue de 39 millones de dólares.
Square reportó 3,500 millones de dólares en ingresos de bitcoin, 11 veces más año tras año. Aunque la ganancia bruta de bitcoin fue de solo 75 millones de dólares, o aproximadamente el 2% de los ingresos.
En la llamada con inversionistas, el CEO de Square, Jack Dorsey, dijo que la compañía ve a bitcoin como el potencial de Internet para tener una moneda nativa y la compañía quiere promover eso tanto como sea posible.
Nuestro enfoque, ante todo, es permitir que bitcoin sea la moneda nativa. Elimina mucha fricción para nuestro negocio. Y creemos plenamente que crea más oportunidades para el empoderamiento económico en todo el mundo
señaló el cofundador de la empresa.
Más allá de ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar y vender bitcoins en la aplicación Cash, la compañía también lanzó Cryptocurrency Open Patent Alliance (o COPA), que es una base de código abierto para las patentes de cifrado para proteger a la comunidad.
La propia Square compró 50 millones de dólares en bitcoins en octubre y 170 millones de dólares adicionales en bitcoins en febrero.
La compañía dijo que al 31 de marzo, había perdido 20 millones de dólares en su inversión en bitcoins para el trimestre, aunque el valor razonable de su inversión era de 472 millones de dólares, según los precios de mercado observables.
Con respecto a la orientación, la compañía espera que la ganancia bruta crezca más del 135% año tras año para su ecosistema de vendedores y aproximadamente 130% año tras año para su aplicación Cash, en abril.
La directora financiera Amrita Ahuja dijo que Square esperaba que las tasas de crecimiento de las ganancias brutas interanuales se moderaran desde abril hasta el resto del segundo trimestre, ya que las comparaciones de crecimiento se vuelven más difíciles en mayo y junio.
Las acciones de Square han subido alrededor de un 2.3% desde principios de año.