La compañía estadounidense Snap informó que alcanzó un millón de suscriptores en Snapchat+, la versión premium de la aplicación de mensajería Snapchat, luego de lanzarla al mercado en junio de este año.
La tecnológica encabezada por Evan Spiegel desde 2012, colocó en el mercado una versión de pago de su producto insignia con el objetivo de generar una nueva fuente de ingresos.
Esta decisión de la empresa llega en un contexto en donde el mercado publicitario, principal fuente de ingresos de las plataformas digitales, se encuentra debilitado debido a los récords inflacionarios que invitan a las empresas a invertir menos en su marketing.
Durante julio las acciones de Snap registraron una caída de 25% después de dar a conocer que las ganancias del segundo trimestre se ubicaron por debajo de lo esperado por Wall Street.
Al respecto, Evan Spiegel declaró que la compañía trabajaría para acelerar el crecimiento de las ganancias a través de nuevas fuentes de ingresos.
Leer más: Snap lanza Family Center, su nueva herramienta de control parental
Snap y más redes de pago
La nueva versión de Snapchat cuenta con un costo de 3.99 dólares mensuales en Estados Unidos y ofrece acceso exclusivo a 11 herramientas que no están disponibles para los usuarios estándar.
Entre las principales características de Snapchat+ destacan nuevos diseños de íconos para la app, mejor posicionamiento de sus mensajes entre las celebridades de la red y usar la plataforma en computadoras de escritorio.
El objetivo de Snap es extender la suscripción de pago a 25 países entre los que se encuentran Arabia Saudita, Egipto e India.
Snap no es la primera empresa de plataformas digitales que incursiona en la modalidad de pago. Anteriormente Twitter lanzó Twitter Blue, una versión que tiene un costo de 4.99 dólares al mes.
Leer más: Spotify evita desaceleración de ventas; se impone ante Facebook y Snap
Con información de Reuters