El CEO de Tesla, Elon Musk, compartió en su cuenta oficial de Twitter que su empresa consiguió fabricar más de tres millones de automóviles, de los cuales, un millón corresponde a la producción de la fábrica de Shanghái.

¡Felicitaciones a Giga Shanghai por fabricar el auto número un millón! El total de Teslas ahora supera más de 3 millones

tuiteó Musk.

El anuncio de Musk se produce después de meses de cierres y escasez de piezas en China que amenazaron la producción de vehículos de Tesla, y sugiere que su fábrica en Shanghai está produciendo una cantidad significativa de vehículos nuevos después de abrir en 2019 y años posteriores de inversión.

Leer más: Elon Musk vende 7.92 millones de acciones de Tesla

Tesla entrega más de 254,000 vehículos en 2T

El logro total de vehículos celebrado por Musk el domingo se da después de que las entregas informadas de Tesla, la aproximación más cercana a las ventas, aumentaron en los últimos trimestres. 

En julio, Tesla dijo que entregó 254,695 vehículos en el segundo trimestre, un aumento interanual del 26.5%.

Pero el hito también destaca cuán pequeño es Tesla en comparación con los gigantes automotrices. Por ejemplo, Toyota entregó más de 10 millones de vehículos solo en 2021. 

Tesla dijo a principios de este año que planea aumentar las entregas de vehículos en 50% anual.

Además de su planta de Shanghái, Tesla produce automóviles en las fábricas de Fremont, California; Austin, Texas; y cerca de Berlín en Alemania. 

Musk dijo en julio que la fábrica de Fremont, la primera de la compañía, había fabricado 2 millones de autos.

En junio, Musk dijo que quería que la planta de Shanghái “volviera a estar en la silla de montar” y lamentó que las fábricas de Tesla en Berlín y Austin fueran “hornos de dinero” que perdieran miles de millones de dólares debido a problemas de cadena de suministro y producción.

Mientras tanto, las acciones de Tesla han bajado casi 25% en 2022, ya que los inversionistas han estado reevaluando las empresas de rápido crecimiento ante la inflación y las preocupaciones macroeconómicas. 

Musk vendió más de 7 millones de acciones de Tesla la semana pasada por un valor aproximado de 6,880 millones de dólares, ya que simultáneamente está involucrado en un litigio por sus esfuerzos para rescindir un acuerdo para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares.

No dejes de leer: Jugada de aumentar precios le sale bien a Tesla; ganancias crecen en 2T22

Con información de CNBC