Oracle mantuvo negociaciones preliminares con ByteDance, matriz de TikTok, ya que baraja la opción de hacerse de las operaciones de la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, de acuerdo a una nota publicada en el periódico Financial Times.
La compañía sostuvo conversaciones con algunos inversionistas estadounidenses que tienen una participación en ByteDance, incluyendo General Atlantic y Sequoia Capital, que previamente han sonado como firmas de capital que lideran el interés de inversionistas para adquirir TikTok.
Los implicados no se pronunciaron sobre el tema.
Twitter fue uno de los primeros en ponerse en contacto con ByteDance para expresarle su interés en adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, mientras que Microsoft se perfilaba a ser el favorito para cerrar el acuerdo de adquisición.
Además, la empresa de Bill Gates, considera lanzar una oferta para hacerse de las operaciones globales de TikTok.
Microsoft está particularmente interesada en hacerse de TikTok en Europa e India, donde fue recientemente prohibida por los gobiernos locales a raíz de las tensiones fronterizas con China.
No obstante, ByteDance se opone a la idea de vender cualquier activo más allá de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Donald Trump ordenó la semana pasada a ByteDance que se deshiciera de las operaciones de TikTok en el país en un plazo de 90 días, aumentando la presión sobre la empresa asiática debido a la preocupación que suscita la seguridad de los datos personales que gestiona.
En días pasados el gobierno estadounidense también prohibió hacer transacciones a través de la aplicación WeChat, de la china Tencent Holdings.
Con información de Reuters.