Nubank inversiones

28 de enero 2021 | 5:47 pm

El banco digital Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, recaudó 400 millones de dólares en su ronda de inversiones Serie G, informó este jueves, lo que la posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

La ronda contó con la participación de inversionistas de capital público y privado como GIC, Whale Rock e Invesco, además de que también participaron en la ronda Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de la compañía.

Es un verdadero honor dar la bienvenida a un grupo tan reconocido de inversores, que han respaldado a varias de las empresas más innovadoras y disruptivas de nuestra época. Tenemos el privilegio de contar con su apoyo y aprender de su experiencia para seguir creciendo juntos

dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

Actualmente, Nubank es el banco digital más grande del mundo por número de clientes y su aplicación ha sido descargada más veces que la del resto de los bancos de manera conjunta, subrayó, además de presumir que ha tenido un crecimiento exponencial desde su inversión de serie F en julio de 2019, pues su base de clientes pasó 12 a 34 millones de personas.

Nubank, cuya operación comenzó hace más de siete años en Brasil, ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu.

Combinados, los tres países concentran dos terceras partes de la población y del PIB de toda América Latina.

La compañía anunció que, dado que la operación de Nubank en Brasil ha generado un flujo de caja positivo desde 2018, lo recaudado en esta ronda será invertido principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.

En México, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y la compañía ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.

“La industria de banca digital y de tecnología financiera es una de las curvas S más grandes y atractivas del mercado, y Nubank, una de las mejores empresas a nivel mundial que hemos visto en este segmento. Esperamos apoyar su crecimiento y expansión como líderes del sector de la banca digital”, señaló Alex Sacerdote, fundador y Portfolio Manager de Whale Rock Capital Management.

A través de esta ronda, Nubank invertirá en el crecimiento de las operaciones en México y en Colombia, donde arribó a finales de 2020. En Brasil, la compañía también cuenta con cuentas digitales de ahorros, soluciones de préstamos, inversiones, seguros y pagos instantáneos.