WeWork está en pláticas para volverse una empresa pública y debutar en la bolsa a través de una fusión con un SPAC (Special Purpose Acquisition Company). También explora la posibilidad de recaudar fondos de inversionistas privados, a poco más de un año de haber fallado en su primer intento de oferta pública inicial (OPI), de acuerdo con una fuente familiar con las negociaciones.

El plan de OPI de la startup de oficinas compartidas implotó de forma espectacular en octubre de 2019, debido a las extensas críticas contra su modelo de negocios y el estilo gerencial de su fundador Adam Neumann.

Una fuente familiarizada con el tema dijo a Reuters que WeWork ha sostenido pláticas con al menos tres firmas en los últimos dos meses, pero advirtió que estas negociaciones pueden no ser exitosas.

El Wall Street Journal reportó que WeWork estaba en pláticas con un SPAC afiliado a Bow Capital Management LLC, referente a un acuerdo que podría valuar a WeWork cerca de los 10,000 millones de dólares.

Una vocera de WeWork confirmó en un comunicado que la compañía analiza opciones, incluyendo un trato con una firma de cheque en blanco.

“Durante el año pasado, WeWork se ha mantenido enfocado en ejecutar nuestros planes para conseguir rentabilidad. El significativo progreso que hemos conseguido, combinado con una mayor demanda del mercado por espacio flexible, muestra signos positivos para nuestro negocio”, dijo la compañía.

“Continuaremos explorando oportunidades que nos ayuden a acercarnos más a nuestras metas”, agregó.

WeWork estaba valuada cerca de los 47,000 millones de dólares en 2019, pero su valuación se desplomó a cerca de 8,000 millones luego de que SoftBank se vio forzado a extender un financiamiento para salvar a la compañía.

SoftBank no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios por parte de Reuters.