El Nasdaq suspendió varias veces este viernes la cotización de Digital World Acquisition (DWAC), la empresa que se fusionará con la nueva red social de Donald Trump, luego de que sus acciones se dispararon por segundo día a más de 200%.
La cotización de DWAC ya había sido interrumpida brevemente el jueves y las acciones terminaron con una fuerte ganancia de 357%, luego del anuncio por parte de Trump de la llegada de su red “Truth Social” a Wall Street, presentada como alternativa a las grandes redes sociales que eliminaron sus cuentas.
Al momento de la última suspensión, las acciones tenían un precio de 99 dólares, mientras que el miércoles por la noche su valor era de poco más de 10 dólares.
Esta cifra lleva la capitalización bursátil de la firma —que no tiene ninguna actividad comercial—, a unos 3,200 millones de dólares.
Este frenesí ilustra el apetito de los inversionistas por el proyecto del millonario republicano, cuyas cuentas fueron eliminadas por Facebook, Twitter y Youtube por haber, según estas plataformas, incitado a sus partidarios a la violencia antes de la invasión al Capitolio el 6 de enero.
DWAC es uno de los términos más citados en el foro Wall Street Bets del sitio Reddit, que reúne a 11 millones de pequeños inversionistas adeptos a las posiciones de alto riesgo en bolsa.
El ascenso de DWAC recuerda al de GameStop y otros títulos que tuvieron igual progresión a inicios de año, impulsados por compras de un ejército de pequeños inversionistas.
Pero también parece enmarcarse en motivaciones políticas de parte de los compradores ahora que Trump, derrotado por Joe Biden en noviembre, continúa teniendo una muy alta popularidad entre los republicanos.