Microsoft ficha a Sam Altman para dirigir un nuevo equipo tras expulsión de OpenAI
Microsoft ficha a Sam Altman para dirigir un nuevo equipo tras expulsión de OpenAI

Microsoft ficha a Sam Altman para dirigir un nuevo equipo tras expulsión de OpenAI

Sam Altman, el exCEO y expresidente ejecutivo de OpenAI, se unirá a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada en Inteligencia Artificial (IA), dijo el CEO del gigante tecnológico, Satya Nadella.

Mediante una publicación en su cuenta de X, el directivo también anunció que Greg Brockman, miembro del Consejo de Open AI, así como otros colegas, estarán a cargo de este equipo.

 Esperamos avanzar rápido para brindarles los recursos necesarios para el éxito

escribió Nadella.

De acuerdo con CNBC, la compañía fundada por Bill Gates ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI y tiene una colaboración tecnológica cercana con la compañía.

“Nos mantenemos comprometidos con nuestra alianza con OpenAI y tenemos confianza en nuestro mapa de producto, nuestra habilidad de seguir innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite, y en seguir dando soporte a nuestros clientes y socios”, escribió Nadella.

Despido inesperado

El pasado viernes, el consejo de administración de OpenAI, empresa creadora del exitoso producto ChatGPT, destituyó de forma inesperada a Altman como director general, quien ocupaba el cargo desde 2019.

La destitución se debió a una “ruptura de las comunicaciones”, no a una “mala conducta”, según escribió el director de operaciones Brad Lightcap en un memorando interno de la empresa publicado el sábado y consultado por Reuters. 

Tras la salida, Greg Brockman y algunos investigadores de OpenAI, entre ellos Szymon Sidor, decidieron abandonar la compañía, mientras inversionistas presionaron para que Altman fuera reinstalado como CEO.

El domingo por la noche, OpenAI anunció que el exCEO de Twitch, Emmett Shear, sería el encargado de dirigir la compañía.

Lee también:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNBC

Post navigation

back to top