CEO de OpenAI, a favor de regular a esta tecnología
Regulación de IA podría tener errores, pero es importante desarrollarla: CEO de OpenAI

Regulación de IA podría tener errores, pero es importante desarrollarla: CEO de OpenAI

El CEO de OpenAI, Sam Altman, indicó que si bien es cierto que las regulaciones para la inteligencia artificial (IA) pueden tener errores, son importantes y no deben generar temor.

En medio de las crecientes inquietudes mundiales por el rápido avance de esta tecnología, el directivo indicó que también se encuentra preocupado por una falta de regulación, situación por la cual la industria ha sido muy criticada, pero recordó que ellos mismo han solicitado la implantación de reglas. 

 

Es posible equivocarse en la regulación, pero no creo que nos quedemos sentados y le temamos. De hecho, creemos que alguna versión de ella es importante

resaltó el directivo durante una visita a Taipei, Taiwán. 

Según lo dicho por el dirigente de la creadora de ChatGPT, hay algunos modelos con gran potencia que son tan inteligentes como los humanos y probablemente deberían ser regulados. 

Leer más: Morgan Stanley lanzará chatbot con inteligencia artificial; fue desarrollado en conjunto con OpenAI

ChatGPT contará con cinco voces 

Por otra parte, Open AI dio a conocer que en las próximas dos semanas los usuarios podrán elegir una voz para el ChatGPT. La herramienta tendrá cinco opciones con nombres como Juniper, Breeze y Ember. ChatGPT luego producirá audio del texto que se genera en esa voz. 

La función estará disponible para las personas que se encuentren suscritas al servicio ChatGPT Plus, el cual tiene un precio de 20 dólares por mes y también para usuarios empresariales. 

OpenAI lanzó su aplicación ChatGPT en mayo y ya ofrece una capacidad de voz a texto que permite a los usuarios hablar con el bot. Agregar una función de respuesta de audio podría crear la sensación de que las personas están teniendo una conversación más humana.

La nueva función dará competencia a ofertas de asistentes personales como el de Google, Siri de Apple o Alexa de Amazon. 

La compañía también dijo que en las próximas semanas los usuarios empresariales y de pago podrán acceder a una función para GPT-4, uno de los modelos de inteligencia artificial que impulsa ChatGPT, para enviar una imagen y una pregunta relacionada al respecto

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y Bloomberg

back to top