La institución bancaria Morgan Stanley dio a conocer que lanzará un chatbot que será impulsado con inteligencia artificial (IA) para de esta manera facilitar el trabajo de los asesores y atraer a más clientes.  

El anuncio por parte de la firma estadounidense llegó luego de haber realizado múltiples pruebas con asesores financieros durante algunos meses. La nueva herramienta fue desarrollada de forma conjunta con Open AI, creadora de ChatGPT.

 

Con la nueva tecnología, los banqueros pueden encontrar rápidamente investigaciones o formularios de forma más rápida al evitarse examinar múltiples documentos. 

La empresa también se encuentra desarrollando tecnología que ayude a crear un resumen de la reunión entre clientes y asesores, siempre y cuando los usuarios otorguen su consentimiento. 

También buscan que el asistente virtual sea útil para actualizar la base de datos de ventas del banco, programar una cita de seguimiento y que aprendan a ayudar a los asesores en la administración de las finanzas de los clientes en áreas como impuestos, ahorros para la jubilación y herencias.

Si bien el robot brindará información y apoyo administrativo a los asesores financieros, el asesoramiento sobre inversiones seguirá siendo competencia de los humanos.

Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre el nuevo programa y OpenAI se ha negado a realizar comentarios

Conoce más: BofA, BNY y Charles Schwab superan las estimaciones del mercado; Morgan Stanley se queda por debajo 

En busca de crecimiento

La iniciativa de IA es parte de la estrategia de Morgan Stanley para impulsar su división de patrimonio, donde los ingresos netos aumentaron un 16% a un récord en el segundo trimestre y los activos de nuevos clientes crecieron 90,000 millones de dólares.

El director ejecutivo del banco, James Gorman, quien se ha encargado de liderar una serie de acuerdos importantes que ayudaron a canalizar más dinero hacia el negocio patrimonial, busca alcanzar los 10 billones de dólares en activos bajo gestión.  

Pero Morgan Stanley no es el único gran banco que está invirtiendo de forma importante en herramientas a base de IA. JPMorgan Chase, Bank of America (BofA) y Moody’s también están realizando un gasto importante en el desarrollo de nuevas tecnologías. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters