Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la red social permitirá que sus usuarios desactiven los anuncios políticos rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Para aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y sólo quieren que termine las elecciones, los escuchamos, por lo que también estamos introduciendo la capacidad de desactivar la visualización de anuncios políticos

 dijo Zuckerberg en un artículo de opinión publicado en USA Today 

Aunque no especificó cuándo se implementará la función, este anuncio forma parte de la campaña de información electoral de Facebook, cuyo objetivo es ayudar a 4 millones de personas a registrarse para votar en el próximo mes de noviembre. 

Zuckerberg escribió que desarrollan un Centro de Información de Votación con datos autorizados que incluye cómo y cuándo votar, así como detalles sobre el registro de votantes.

También van a incluir publicaciones de funcionarios electorales estatales y autoridades electorales locales verificadas. Esta información aparecerá en la parte superior de Facebook News Feed y en Instagram. 

Considero que Facebook tiene la responsabilidad no sólo de evitar la supresión de votantes, que se dirige desproporcionadamente a las personas de color, sino también de apoyar activamente la participación, el registro y la participación de votantes bien informados

 Mark Zuckerberg

Blindan la plataforma de intervención extranjera 

Zuckerberg asumió que tienen la responsabilidad de proteger la integridad del voto, en referencia a lo sucedido en 2016 con la interferencia de Cambridge Analytica. 

“En 2016, fuimos lentos para identificar interferencia extranjera en nuestra plataforma. Hemos aprendido de esta experiencia y nos hemos protegido contra la interferencia en más de 200 elecciones en todo el mundo”, dijo el CEO de Facebook. 

Desde entonces, han diseñado sistemas para proteger contra la interferencia electoral e invertido miles de millones de dólares en tecnología y contratando a personal para trabajar en seguridad. 

En 2019, eliminaron más de 50 redes de cuentas maliciosas y en lo que va del 2020 eliminaron 18. 

Aunque, Zuckerberg reiteró su postura de no remover las publicaciones de Donald Trump que incitaban a la violencia.

Argumentó que tienen reglas contra el discurso que causen daño físico inminente o supriman la votación, y nadie está exento de ellas.