Google advierte daños en la calidad de los resultados si rediseña su motor de búsqueda, además de afectaciones tanto a usuarios como a empresas.

Sabemos que si no le gustan los resultados que le estamos brindando, tiene numerosas alternativas, incluidas Amazon, Expedia, Tripadvisor y muchas otras a solo un clic de distancia

aseguró en el blog de la compañía Adam Cohen, director de Política Económica de Google

En respuesta a la más reciente demanda contra el gigante tecnológico sobre el diseño de la Búsqueda de Google por parte de fiscales generales estatales de Estados Unidos.

La compañía asegura que la búsqueda de Google está diseñada para brindar los resultados más relevantes.

Por ello, el directivo señaló que las afectaciones a la calidad se darían a expensas de minoristas, restaurantes, talleres, aerolíneas y hoteles, cuyos listados en Google los ayudan a ser descubiertos.

Y además, les permite conectarse directamente con los clientes lo que, en caso contrario, provocaría más dificultades para contactar con nuevos prospectos.

También señalan que complicaría competir contra grandes plataformas comerciales y otros agregadores e intermediarios, aseguró Cohen en la publicación.

El alcance

Los datos muestran que sus resultados locales en la Búsqueda generan más de 4,000 millones de conexiones directas para las empresas cada mes, explicó el directivo.

Este alcance contempla desde visitas a los sitios web de las empresas, personas que llaman a los comerciantes, obtención de direcciones a las tiendas o pedidos de comida en restaurantes.

A pesar de que agregar contenido y funciones a los resultados de búsqueda, el volumen de tráfico que Google envía a otros sitios ha aumentado cada año desde que se creó la Búsqueda.

La página de resultados de búsqueda de Google, que solía mostrar 10 enlaces, ahora muestra un promedio de 26 enlaces salientes en dispositivos móviles.

El pasado 16 de diciembre el fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que interpuso, junto a varios otros estados, una demanda contra Google por prácticas monopólicas en el manejo de la publicidad.