Por primera vez en su historia, Facebook tendrá un comercial durante el Super Bowl, cuya edición 54 se celebrará el 2 de febrero de 2020 en Miami, Florida.

El corto durará un minuto y tendrá como protagonistas a los actores Chris Rock y Silvester Stallone, quienes promocionarán las nuevas modalidades de los grupos en Facebook, de acuerdo con un portavoz de la red social citado por The Wall Street Journal.

El gran evento de la NFL es aprovechado por las marcas para promocionar sus productos o servicios debido a los altos niveles de rating, aunque en la edición de 2019 fue uno de los más bajos en la última década: 100.7 millones de personas, . 

Para el Super Bowl de 2020, las marcas pagarán hasta 5.6 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, por encima de los 5.3 millones que se pagaron para el evento de este año.

 “More Together”, la razón del comercial

La firma de Mark Zuckerberg busca que los usuarios conozcan aún más el rediseño de los Grupos a través de la campaña “More Together”, además de que buscan recuperar la confianza entre los usuarios de la plataforma.

El jefe de marketing de Facebook, Antonio Lucio, dijo el verano pasado que la campaña podría más que duplicar el gasto publicitario de la compañía.

 En 2018, Facebook gastó 382 millones de dólares en anuncios en Estados Unidos, en comparación con los 50 millones erogados en 2017.

En comparación, Amazon gastó 1,840 millones de dólares en anuncios en 2018 dentro de EU, lo que la convierte en la quinta firma que más invierte en publicidad en ese país.

Al Super Bowl también llegarán anuncios de la marca de cereal, Pop Tarts, de la automotriz Hyundai y de Avocados de México cuyo alimento es de los más demandados para ese evento.

Snickers también regresará al evento luego de ausentarse un par de años, según la CNBC.