Zuckerberg fortuna

28 de abril 2021 | 3:50 pm

Facebook superó las expectativas del mercado en cuanto a ingresos trimestrales, impulsada por el mayor gasto en publicidad de las empresas durante un aumento del tráfico en línea debido a la pandemia. 

Los ingresos totales, que consisten principalmente en la venta de anuncios, ascendieron a 26,171 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación media de los analistas de 23,670 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. 

De los 26,171 millones de dólares de ingresos, por anuncios fueron 25,439 millones, un alza de 46% anual y por otros conceptos un repunte de 146%, a 732 millones.

Los usuarios activos mensuales de Facebook aumentaron 10%, hasta los 2,850 millones, igualando las expectativas de los analistas.

La ganancia neta del trimestre fue de 9,500 millones de dólares, o 3.30 dólares por acción, frente a los 4,900 millones de dólares, o 1.71 dólares por acción, del año anterior. Los analistas esperaban un beneficio de 2.37 dólares por acción.

Las acciones de la empresa llegaron a subir 6.6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras conocerse sus resultados. En la sesión cerraron con un alza de 1.16%, a 307.10 dólares, de acuerdo con Investing.com. 

También lee: en 2020, los ingresos de Facebook crecieron 22% 

Tuvimos un trimestre sólido ya que ayudamos a las personas a mantenerse conectadas y el crecimiento de las empresas. Continuaremos invirtiendo enérgicamente para ofrecer experiencias nuevas y significativas en los próximos años, incluso en áreas más nuevas como la realidad virtual y aumentada, el comercio y la economía de los creadores,

dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg

El CFO de la firma, David Wehner, dijo que para el segundo trimestre esperan se mantenga estable o se aceleren moderadamente los ingresos; mientras que para el cierre de año esperan una desaceleración significativa de manera secuencial “a medida que recorremos periodos de crecimiento cada vez más fuerte”, dijo citado en el comunicado.

Con información de Reuters