Las principales plazas de Wall Street se pintaron de rojo este miércoles, a pesar de que la Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, con la atención puesta en los reportes trimestrales de las mayores tecnológicas.

El S&P 500 cerró con pocos cambios respecto al martes, en 4,183.18 unidades, aunque en la jornada tocó un máximo histórico intradía.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.48%, para terminar en 33,820.38 unidades, y el Nasdaq Composite perdió 0.28%, a 14,051.03 puntos.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una caída de 0.66%, a 48,487.94 unidades, con lo que ligó cuatro jornadas negativas, algo que no sucedía desde finales de enero.

Las acciones de Alphabet -matriz de Google- escalaron 3% en Wall Street, a un récord de cierre, luego de que la compañía reportó ganancias que estuvieron por encima de las expectativas, al igual que un crecimiento de 34% de ingresos.

Los títulos de Microsoft retrocedieron 2.8% a pesar de que la firma superó los pronósticos de utilidades. La empresa tuvo su mayor crecimiento de ingresos desde 2018, gracias a un repunte de ventas de PC.

En contraste, las acciones de Boeing bajaron cerca de 3%, ya que el fabricante de aviones sufrió su sexta pérdida neta trimestral consecutiva debido a que la pandemia continúa afectando la demanda de aeronaves. La compañía también confirmó la interrupción de las entregas del modelo 737 MAX tras detectar problemas eléctricos.

Facebook y Apple dieron a conocer sus resultados del periodo enero-marzo después de la campana, mientras que Amazon publicará su reporte al cierre de la jornada del jueves.

La Fed mantuvo su tasa de interés de referencia en un rango de 0 a 0.25%, ante el repunte de la inflación, y en línea con las expectativas del mercado, además de que se comprometió a utilizar su gama de herramientas para respaldar la economía de Estados Unidos.

El banco central dijo que espera mantener este rango hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes y lograr una inflación moderadamente superior a 2%.

El mercado también espera que el presidente Joe Biden anuncie un plan para aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos, incluida la mayor alza tributaria sobre las ganancias de inversión, con el fin de financiar alrededor de 1.8 billones de dólares destinados a cuidado infantil y otros gastos sociales.

Otros mercados

En Europa, el índice STOXX 600 sumó 0.01%; el FTSE 100 de Londres, 0.27%; el DAX de Fráncfort, 0.28%; el CAC 40 de París, 0.53%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.49%.

Entre las principales bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Japón finalizó la jornada con un alza de 0.2%; el Hang Seng de Hong Kong avanzó 0.5%, y el Shanghai Composite sumó 0.4%.

Los precios del petróleo subieron, respaldados por las previsiones de recuperación de la demanda mundial de combustible, luego de que los inventarios de destilados disminuyeron y la actividad de refinación incrementó en Estados Unidos la semana pasada.

Con información de Reuters