La red social más grande del mundo encontró una nueva área de oportunidad con los usuarios de la plataforma que se encuentran sin pareja, por lo que lanzó la opción de ‘Dating’.
Facebook Dating se lanzó en su etapa inicial en Colombia, Canadá y Tailandia y esta semana llegó a México y Argentina, e incluye nuevas herramientas.
De acuerdo con la gerente de producto de la tecnológica, Charmaine Hung, Facebook cuenta con poco más de 200 millones de personas solteras.
Facebook Dating crea un perfil automático con el nombre, foto de perfil e información del usuario y en su nueva fase también permite compartir ubicación de las citas con amigos y familiares, como medida de seguridad.
La plataforma -que pretende competir con Tinder, Happn o Grindr- permite crear un perfil separado del de Facebook, que funciona de manera independiente, no se comparte en el muro personal y promete controles de privacidad.
El servicio para encontrar pareja funciona de manera que uno no encuentre ni a familiares ni a amigos.
Plataforma antiacoso
A diferencia de otras aplicaciones, Facebook Dating no pretende ser usado para relaciones pasajeras o juegos sino para relaciones de largo aliento.
De acuerdo con Hung, para poder interactuar con otra persona que se esté interesado dentro de esta app, se debe revisar el perfil y se tiene solo una oportunidad para enviar un mensaje, a manera de evitar acosos.
Facebook Dating solo permite enviar texto: las fotografías no están incluidas en la primera fase de lanzamiento.