fbpx

13 de junio 2019 | 1:31 pm

Facebook comprará una participación en la startup india de comercio electrónico Meesho, acción con la que pretende monetizar a WhatsApp.

A medida que la red social más grande del mundo explora formas de generar ingresos para WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerberg ahora recurre a una startup que ya tiene una ventaja.

Meesho es una plataforma digital para revender desde joyas hasta teléfonos móviles y llega a potenciales clientes a través de redes sociales como Facebook e Instagram.

Con operaciones en India actualmente, la firma asegura que ayuda a miles de revendedores a ganar más de 25,000 rupias mensuales (360 dólares aproximadamente).

Fundada en 2015 por dos graduados en ingeniería, Meesho ha recaudado más de 65 millones de dólares en fondos y cuenta con Shunwei Capital y DST Partners entre sus patrocinadores.

En una entrevista con el sitio TechCrunch el año pasado, el CEO y fundador de Meesho, Vidit Aatrey, dijo que la empresa planea ingresar a los mercados internacionales en el futuro.

“Aún cuando WhatsApp es un crucial para Meesho, la startup continuará interactuando con otras plataformas de medios sociales”, declaró el vicepresidente y director general de Facebook India, Ajit Mohan, al portal especializado.

Meesho explicó en su sitio web que usará el recurso para ampliar sus “esfuerzos a fin de que microempresarios puedan desarrollar sus negocios y aumentar su base de clientes a través de los canales sociales”.

A pesar de que Facebook no ha hecho ningún esfuerzo para hacer que WhatsApp se extienda más allá de un servicio de comunicaciones, los usuarios en India -el mercado más grande del servicio con más de 250 millones de usuarios- están encontrando cada vez más formas de incorporar aplicaciones de la red social en sus negocios.

Meesho cuenta hasta el momento con cerca de dos millones de emprendedores en India.

Producto de Y Combinator -la aceleradora de Google-, la firma tiene la mayoría de sus clientes en ciudades y pueblos más pequeños, conocidos popularmente como India 2, donde el grueso de los usuarios aún no está en línea.

Se trata de dos factores que atrajeron a Facebook, de acuerdo con Mohan.

“Una plataforma que está dirigida a India 2 y tiene una base de usuarios tan grande, cuando la mayoría de las personas en línea en la India son predominantemente hombres, es un logro notable”, dijo al sitio especializado TechCrunch.

Con información de Reuters