19 de agosto 2021 | 1:12 pm

Facebook aseguró que la “dudas” sobre las vacunas contra el COVID-19 está disminuyendo en Estados Unidos y otros países, y dijo que sus esfuerzos por filtrar información errónea y promover datos autorizados ayudan a esa tendencia.

Al publicar su informe trimestral de transparencia el miércoles, Facebook señaló que los datos más recientes mostraron que las dudas en torno a la vacunación se redujeron en un 50% entre los usuarios estadounidenses de la red social, con descensos significativos en otros países.

La noticia llega un mes después de que estalló una disputa pública entre Facebook y la Casa Blanca luego de que el presidente Joe Biden afirmó que la red social estaba “matando gente” al permitir que se propagara información errónea sobre las vacunas.

La red social aseguró que eliminó unas 20 millones de piezas de contenido, emitió advertencias para millones de publicaciones y bloqueó 3,000 cuentas por violar sus políticas sobre información errónea del COVID-19, mientras que al mismo tiempo conectaba alos usuarios con fuentes confiables de información de salud.

“Estamos enfocados en los resultados, que creemos que son la forma correcta de evaluar el resultado final”, declaró a la prensa el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen.

Vacunación

También indicó que “por ejemplo, para las personas en Estados Unidos en Facebook, la duda sobre las vacunas ha disminuido en un 50% y de manera similar hemos visto un aumento en las evaluaciones de las vacunas a nivel mundial”.

Los datos provienen de una encuesta de larga duración de usuarios de Facebook realizada con la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland.

El directivo añadió que “todo esto es un movimiento en la dirección correcta”.

Casi el 60% de la población estadounidense, o más de 198 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Este miércoles, las autoridades sanitarias locales aseguraron que las personas que se vacunaron contra el coronavirus con Pfizer y Moderna en Estados Unidos podrán recibir una tercera dosis a partir del 20 de septiembre.