fbpx

12 de junio 2019 | 8:45 pm

La mayor parte del progreso en inteligencia artificial a nivel mundial ocurre hoy a través de gigantes tecnológicos como Google o Amazon. Para hacer frente a esto, Bindu Reddy fundó Reality Engines.AI, la empresa que pretende hacer accesible la inteligencia artificial a pequeñas y medianas empresas, reportó Business Insider este miércoles.

Reality Engines.AI es una compañía promesa, por lo que Khosla Ventures y Eric Schmidt invirtieron -en fase semilla- 5.25 millones de dólares esta semana.

Reddy le declaró al medio recientemente que su startup se centra en “nivelar el campo de juego cuando se trata de inteligencia artificial”, por lo que es accesible para compañías que no necesariamente son gigantes.

Toda la innovación centrada en la investigación técnica está ocurriendo en grandes empresas y no creo que eso sea bueno para Silicon Valley,

dijo Reddy.

Reddy -quien pasó casi dos años trabajando en proyectos de inteligencia artificial dentro de Amazon y previamente trabajó en Google- aseguró que la creación de herramientas para este tipo de negocios es un desafío, principalmente porque a menudo faltan los datos necesarios para formar modelos de inteligencia.

La startup cuenta hasta el momento con tan solo 15 empleados y funciona como un laboratorio de investigación que actualmente se encuentra en la etapa de ‘aumento de datos’ a través de la cual las máquinas toman algunos puntos de datos conocidos, aprende de esos ejemplos y luego comienza a crear nuevos “datos sintéticos” para “explotar el conjunto de datos y crear modelos mucho más robustos”, dijo Reddy.

El aumento de conjuntos de datos puede ser particularmente útil, por ejemplo, con los bancos que intentan detener ciertos casos de fraude.

Hasta ahora, Reality Engines.AI se ha asociado con seis compañías para probar sus primeras herramientas, aunque no especificó los nombres.

La firma cobrará a sus clientes por uso, en lugar de cargarles una suscripción fija al mes como lo hacen otras compañías.

De acuerdo con el sitio especializado, Reddy prevé crear una serie de herramientas que ayuden a las empresas a aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial que se limitan principalmente a los gigantes de la tecnología actual.

“En este momento, los datos son el nuevo petróleo (…), sin embargo, la ventaja de los datos disminuirá a medida que los investigadores inventen nuevas técnicas para formar modelos con cada vez menos datos de entrenamiento”, dijo Reddy, quien anteriormente fue jefa de producto para Google Apps.

Reddy aseguró que RealityEngines.AI es un tanto único para las nuevas empresas de Silicon Valley, muchas de las cuales se centran en las experiencias de los consumidores, como las tarjetas de crédito Airbnb o Brex, en lugar de los problemas tecnológicos.

“Siento que la parte de la invención en las startups se ha minimizado mucho en la medida de lo que es: ‘Muévete rápido y construye cosas o muévete rápido y encuentra el producto adecuado para el mercado’ “, manifestó.