fbpx

12 de junio 2019 | 7:52 pm

BBVA quiere pasar de un proveedor de infraestructura en torno al dinero a ser un asesor financiero digital, dijo este miércoles el presidente del grupo al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México”, expresó Carlos Torres Vila al Ejecutivo en una reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, de acuerdo con un comunicado del grupo financiero.

El directivo recordó la inversión de 63,000 millones de pesos (unos 3,230.7 millones de dólares al tipo de cambio actual) que el grupo prevé realizar en México entre 2019 y 2024.

En la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales de BBVA celebrada el martes, el director general de la unidad mexicana, Eduardo Osuna, informó que el prestamista preveía invertir esa suma durante la presidencia de López Obrador.

Torres Vila subrayó este miércoles el compromiso de BBVA con México, detalló el cambio de marca a nivel global y mencionó sus líneas de acción para el futuro inmediato.

El encuentro con el presidente López Obrador fue cordial y fructífero. Se abordaron temas de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros para la sociedad mexicana,

agregó el grupo en su comunicado.

López Obrador también destacó el encuentro en su cuenta de Twitter.

Tanto directivos de BBVA como de su unidad en México enfatizaron el liderazgo de la firma en las áreas de innovación y transformación tecnológica.

Recordaron que al mes de abril, BBVA en México alcanzó 8.1 millones de clientes digitales, de los cuales 7.6 millones son móviles.

Además, indicaron que el 53.9% de las ventas totales del banco son a través de canales digitales.

En la reunión con el Ejecutivo federal estuvieron además el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche, así como el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, y el subsecretario Arturo Herrera.

La unidad de BBVA en México reportó un alza del 11% anual en sus ganancias netas del primer trimestre de 2019 a 14,282 millones de pesos.