evento de lanzamiento Apple

10 de noviembre 2020 | 12:49 pm

Apple arrancó su tercer evento del año vía streaming este martes para anunciar su tan esperado chip que renovará el funcionamiento de la Mac.

Por fin presentó su primer procesador ARM para sus equipos Mac y cuyo diseño fue 100% desarrollado por ellos. Además, el primer SoC de Apple Silicon, la estrategia de la compañía para dar el salto a la arquitectura ARM en su gama de ordenadores.

Es hora de hablar de las Mac, está en nuestro ADN. 30% de crecimiento en la división de Macs. 50% de los propietarios son nuevos a la Mac

 dijo Tim Cook, CEO de Apple,  al iniciar su tercer evento del año

Apple ha trabajado durante años en esta transición y durará varios años con un primer chip diseñado 100% por Apple llamado M1. El cambio de chips se da después de haber utilizado la tecnología de Intel Corp por casi 15 años.

Las principales características del  chip Apple M1 son:

  • 5 nanómetros
  • 16 mil millones de transistores
  • CPU de 8 núcleos, 4 alto desempeño y 4 para eficiencia
  • GPU de 8 núcleos, 2,6 teraflops
  • Motor neuronal de 16 núcleos

La eficiencia de su nuevo componente también ofrece una mayor duración de la batería: hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y seis horas de reproducción de video más que antes. Puede durar hasta el doble con una sola carga, esto es la mayor duración de la batería en una MacBook Air.

El cambio pretende impulsar las ventas de las computadoras Apple, que eclipsadas por su iPhone, pero aún ascienden a decenas de miles de millones de dólares al año.

Durante la presentación, se puso junio como fecha de partida para equipar las Macs con sus propios chips.