7 de septiembre 2021 | 2:48 pm

El próximo 14 de septiembre se llevará a cabo el Apple Event, el evento en el que se espera que la tecnológica presente su última línea de iPhones y otros productos antes de una temporada navideña crítica. 

Desde 2020, los lanzamientos de Apple se han llevado a cabo de manera virtual debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

Este año, el Apple Event cuyo lema será “Transmisión de California”, está programado a las 12:00 p.m. (hora del centro de México), el próximo martes.

De acuerdo con información de Bloomberg, entre los nuevos productos que planea lanzar el gigante tecnológico, se encuentran cuatro nuevos iPhones y relojes Apple con pantallas más grandes.  

Le puede interesar: Apple prepara nuevos iPhones con cámaras profesionales

Apple también ha estado trabajando en auriculares AirPods de nivel de entrada renovados y nuevos MacBook Pros. Normalmente, la compañía lanza varios productos en otoño, por lo que no todos los dispositivos nuevos para este 2021 puedan aparecer la próxima semana.

La temporada de productos de otoño es crítica para Apple, encima de que los analistas estiman que la compañía generará 120,000 millones de dólares en ingresos durante el trimestre de vacaciones, lo cual marcaría un récord histórico.

Nuevos productos de Apple

En el lanzamiento de los productos de Apple, se espera que los nuevos iPhones tengan los mismos tamaños de pantalla de 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas que el iPhone 12 del año pasado.

Los nuevos dispositivos incluirán actualizaciones de cámara como una versión de video del modo Retrato, soporte para ProRes de mayor calidad, resolución de grabación de video y sistema de filtros más avanzado.

También llegarán a los modelos de este año los procesadores A15 más rápidos, un recorte más pequeño en la parte superior de la pantalla y mejoras de visualización como una frecuencia de actualización más rápida.

Apple también ha estado planeando una serie de funciones satelitales para emergencias, como un mecanismo para comunicarse con los servicios de primera respuesta y enviar mensajes de texto a los contactos clave. A pesar de que el nuevo hardware del iPhone puede admitir las funciones, no se espera que estén disponibles hasta el próximo año.

Otros lanzamientos en el Apple Event

Los nuevos relojes Apple presentarán el primer rediseño del producto desde la Serie 4 lanzada en 2018. Los nuevos modelos tendrán bordes y pantallas más planas, contarán con un aumento considerable del tamaño de la pantalla, además de que sus cajas serán de 41 milímetros y 45 milímetros, en lugar de 40 y 44 milímetros.

El modelo más grande tendrá una pantalla de aproximadamente 1.9 pulgadas en diagonal, frente a 1.78 pulgadas, incluirá un procesador más rápido y tecnología inalámbrica actualizada. 

También llegarán este otoño los nuevos MacBook Pros, iPads y AirPods. Los MacBook Pros serán los primeros ordenadores de gama alta de Apple en pasar a procesadores personalizados, los cuales marcarán el primer rediseño de la MacBook Pro desde 2016. 

Los nuevos modelos incluirán bordes más planos y la eliminación de la barra táctil en el teclado, además de que ofrecerán carga magnética MagSafe.

Los nuevos AirPods se verán similares a los AirPods Pro, pero carecen de funciones más caras como la cancelación de ruido. Apple no ha actualizado los auriculares de nivel de entrada desde principios de 2019, pero lanzó los auriculares AirPods Max en diciembre pasado.

La compañía también está planeando dos nuevos iPads; primero, una actualización del iPad base orientada a las escuelas, cuya versión obtendrá un procesador más rápido y un diseño más delgado, y en segundo lugar, se encuentra la mayor revisión del iPad mini desde que el producto debutó por primera vez en 2012, cuya nueva versión tendrá una pantalla más grande y bordes más delgados.

Junto con el nuevo hardware, Apple también lanzará las actualizaciones de software iOS y iPadOS 15, watchOS 8, tvOS 15 y macOS Monterey anunciadas anteriormente.