Este martes se realizará el evento en línea que marcará el segundo lanzamiento de producto de la Apple, luego del lanzamiento en septiembre de un nuevo iPad Air y relojes actualizados.
Esta vez, Apple planea revelar cuatro iPhones rediseñados con capacidad inalámbrica 5G, cámaras mejoradas, procesadores más rápidos y una gama más amplia de tamaños de pantalla, según Bloomberg News.
La presentación del iPhone 12 llegará con un mes de retraso a la fecha habitual, después de que Apple enfrentara retraso en las pruebas finales y en la producción de los dispositivos por la pandemia de COVID-19.
También, la tecnológica que dirige Tim Cook anticipó que los envíos de estos teléfonos inteligentes de próxima generación (5G) pueden llegar a 80 millones de unidades en 2020, según dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.
El lanzamiento se realizará en medio de una crisis tanto económica como sanitaria en la que los consumidores priorizan sus gastos.
“Es importante considerarlo. Es muy difícil que los usuarios consideren hacerse de un nuevo dispositivo”, comentó Radamés Camargo, gerente de investigación para The Competitive intelligence Unit (CIU).
Los fabricantes, según Camargo, están conscientes de que por ahora la prioridad número uno no es hacerse de un nuevo dispositivo y esa podría ser la justificación de porqué se realizó evento por separado para presentar un nuevo iPhone o esperar a que se acerque más hacia la temporada de cierre de año para aprovechar las promociones.
Los ingresos generados por la venta de iPhone continúan a la cabeza, aunque el segmento de servicios cada vez toma mayor relevancia y están cerca de quitar la insignia de producto estrella al dispositivo.
En el tercer trimestre de su año fiscal, terminado el 27 de junio de 2020, el segmento de servicios representó 22% de los ingresos totales de la compañía, solo detrás del iPhone.
Las ventas de iPhone apenas aumentaron 1.66% año tras año, aunque otras categorías de productos experimentaron un gran crecimiento. Por ejemplo, las ventas de iPad incrementaron más de 31% y otros productos, incluidos AirPods y Apple Watch, crecieron 14.85%.
¿Qué características se esperan del iPhone 12?
Entre las características más esperadas están la última generación de red inalámbrica 5G, así como la modificación del tamaño de pantalla agregando un modelo de 5.4 pulgadas y una versión de 6.7 pulgadas, siendo el rediseño más importante desde el iPhone X en 2017.
Los modelos iPhone 12 mini y iPhone 12 contarán con versiones de 64, 128 y 256 GB. Mientras el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles con una memoria de 128, 256 o 512 GB, según publicó el sitio especializado GSMArena.
También mucho se ha especulado sobre el precio de los nuevos equipos, aunque se confirmará hasta el día de mañana.
Aunque, el analista Ming-Chi Kuo, especialista de productos de Apple, asegura que el lanzamiento no incluirá accesorios para evitar que el precio del iPhone se eleve, ya que hubo un incremento al colocar más antenas y la compatibilidad 5G.