fbpx
Google

Reuters

4 de febrero 2019 | 4:05 pm

En el cuarto trimestre de 2018, Alphabet superó los pronósticos de ingresos y ganancias, gracias a que los anunciantes gastaron más para aparecer en los resultados del motor de búsqueda de Google y en los servicios de YouTube durante el periodo de fiestas de fin de año.

Pero la pronunciada alza en los gastos destinados al marketing de sus productos y los centros de datos para atender a sus clientes preocuparon a los inversionistas, lo que lleva a sus acciones a caer más de 2% en las operaciones tras el cierre de mercado. Durante la sesión, los títulos avanzaron 1.99%.

Los resultados mejores a los esperados de Facebook publicados la semana pasada elevaron las expectativas para Alphabet, como una confirmación de que los temores sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial han sido exageradas.

Las utilidades netas de la compañía fueron de 8,948 millones de dólares, es decir, 12.77 dólares por acción, lo que se compara con una pérdida neta de 3,020 millones en el último trimestre de 2017, debido a un pago único de impuestos de 9,900 millones de dólares.

Los ingresos crecieron 21.5%, a 39,276 millones de dólares. Los analistas encuestados por Refinitiv pronosticaban ingresos de 38,930 millones de dólares y ganancias de 10.87 dólares por acción.