La empresa matriz de Google, Alphabet, solicitó a un juez federal de Estados Unidos desestimar una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia en la cual se señala que el buscador más popular entre los usuarios abusó ilegalmente de su dominio en la publicidad en línea.
El pasado enero, las autoridades estadounidenses y ocho estados presentaron una demanda en contra de la gigante tecnológica solicitando que vendiera su suite de administración de anuncios, a lo que la compañía indicó que no cuenta con irregularidad alguna.
En los más de tres años que ha estado investigando el negocio de tecnología publicitaria de Google, Estados Unidos ha recibido más de dos millones de documentos de Google y tomado más de treinta declaraciones de testigos de Google. Sin embargo, los demandantes siguen sin poder encontrar apoyo para los daños antimonopolio que reclaman
indicó la empresa en una presentación judicial.
De acuerdo con la compañía fundada por Larry Page y Sereguéi Brin, el caso debería ser eliminado debido a que las autoridades de Estados Unidos cometieron un error al definir el mercado de publicidad en línea y por haber excluido a competidores como Facebook.
Añadió que la estimación del gobierno de que Google tiene “más del 50%” del mercado no alcanza el 70% necesario para alegar el control sobre el mercado.
La empresa con sede en California, Estados Unidos, subrayó que también es un error afirmar que las adquisiciones de DoubleClick y AdMeld por parte de Google, hace más de 10 años, dañaron a la competencia. Ambos movimientos fueron aprobados en su momento por las autoridades antimonopolio.
Te puede interesar: Microsoft vs Google, una guerra que podría salir más cara de lo pensado
Otra demanda
Paralela a al demanda por publicidad, exista otra que fue presentada en 2020, al final de la administración del expresidente Donald Trump, en la cual se señala a Google de violar al ley antimonopolio para mantener su dominio en las búsquedas.
Esta acusación en contra de la tecnológica iniciará su juicio en septiembre de este año.
La administración de Joe Biden ha tratado de endurecer la aplicación de las normas antimonopolio. Junto con la demanda de Google, también tiene una larga lista de desafíos de fusión.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters