fbpx

29 de abril 2019 | 5:07 pm

Alphabet, matriz de Google, reportó este lunes una caída de sus ganancias de 29% en el primer trimestre, a 6,700 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 7,300 millones de dólares.

La empresa atribuyó la pérdida a la multa de 1,700 millones de dólares que le aplicó la Unión Europea a finales de marzo.

Los ingresos del gigante de internet tuvieron un incremento de 17%, a 36,300 millones de dólares, pero tampoco alcanzaron a llenar las expectativas de los analistas que, de acuerdo con una encuesta de Refinitiv, esperaban 37,330 millones de dólares.

Las acciones de la empresa cayeron más de 7% en operaciones tras el cierre del mercado, después de finalizar la jornada en un récord de 1,296.20 dólares.

Google experimenta una desaceleración en el crecimiento de los clics pagados en sus propios sitios, por lo que ha fijado gran parte de su crecimiento futuro en las áreas emergentes de su negocio.

Los negocios de hardware y de nube de la compañía generalmente se incluyen en el segmento de “otros ingresos” de Google, para el cual la compañía reportó un aumento del 25% a 5,450 millones de dólares.

Sin embargo, las denominadas “Otras apuestas” de Alphabet, que incluyen a su startup de vehículos autónomos Waymo y a Health Venture, siguen siendo muy pequeñas, con ingresos de 170 millones de dólares, frente a los 150 millones del año anterior.

Los inversionistas tenían altas expectativas sobre el reporte, ya que las acciones subieron 24% en el año hasta el cierre de este lunes, pero Alphabet resultó una sopresa, luego de los buenos resultados del primer trimestre de 2019 de firmas como Amazon, Facebook, y Twitter, fuertes competidores en el mercado de la publicidad en línea.

Durante el siguiente trimestre, Alphabet podría ganar miles de millones de dólares de sus inversiones en dos de las mayores OPI de tecnología este año: Uber y Lyft, ya que posee alrededor del 5% de cada empresa.

Comparte