1 de febrero 2022 | 6:08 pm

Advertisement

Los usuarios del transporte público de la Ciudad de México ahora tendrán una nueva modalidad de recargar la tarjeta de movilidad integrada a través de la aplicación de la fintech Mercado Pago.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Movilidad y la fintech de origen argentino anunciaron un contrato para habilitar dos modalidades de recarga externa para los usuarios de Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y RTP a partir del próximo 2 de marzo.

Como parte del acuerdo, Mercado Pago habilitará 716 puntos de recarga en tiendas de abarrotes y comercios locales que se sumarán a la aplicación para que los usuarios realicen recargas de la tarjeta de transporte público.

Los usuarios podrán abonar hasta 120 pesos desde su teléfono celular y pagar con tarjeta de crédito, débito o wallets electrónicos.

Para esto, la aplicación fintech utilizará tecnología NFC (inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia) para el intercambio de datos entre la tarjeta de movilidad y la de pago.

En caso de que el dispositivo no cuente con esta opción, la aplicación Mercado Pago desplegará un mapa con los puntos de recarga más cercanos al transeúnte, mismos que se ubicarán en zonas estratégicas de mayor afluencia.

Aquellos locatarios que estén interesados podrán afiliarse a la aplicación para realizar las recargas desde una terminal de pago y cobrar efectivo sin cargo extra.

“Con esta alternativa, no sólo los usuarios son beneficiados, también los vendedores que cuentan con nuestra terminal porque podrán diversificar su negocio y atraer nuevos clientes”, afirmó Alessandro Labelli, líder del proyecto de Mercado Pago.

 

 

 

Te puede interesar: ¡Adiós al boleto magnético! Metro CDMX prueba opciones de pago, además de la tarjeta de movilidad

Metro trabaja en nuevas opciones de pago

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que las autoridades capitalinas trabajan para modernizar las formas de pago en las que se mueven los ciudadanos de la capital del país.

El Metro de la Ciudad de México también trabaja en una prueba piloto para eliminar el tradicional boleto magnético y probar con nuevas alternativas de pago para los usuarios, además de la tarjeta de movilidad integrada.

Desde noviembre del 2021, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han comenzado pruebas piloto para que en algunas estaciones los usuarios cuentan con las alternativas de ticket QR, la tarjeta bancaria sin contacto y Cobro Digital (CoDi).

Aunque no hay una fecha estimada para poner fin al programa piloto, pues aún no está claro qué modalidad de pago se va a integrar de manera definitiva, éste durará al menos seis meses más.

Con información de Itzel Castañares