Alphabet ganancias tercer trimestre

1 de febrero 2022 | 5:08 pm

Advertisement

La matriz de Google, Alphabet, informó ganancias e ingresos del cuarto trimestre mejores de lo esperado, por lo que sus acciones subieron más del 6% en operaciones extendidas.

El gigante de las búsquedas en Internet informó que las ventas, excluyendo los pagos de los socios, aumentaron 33% a 61,900 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 59,400 millones de dólares. 

Las ganancias por acción (EPS) sumaron 30.69 dólares contra los 27.34 dólares esperados, según Refinitiv.

Los ingresos publicitarios de Google también crecieron 33% durante el trimestre de vacaciones, a pesar de las interrupciones en sus categorías más importantes, viajes y comercio minorista, debido a la propagación de la variante ómicron del COVID-19 y las crisis de la cadena de suministro. 

No dejes de leer: Alphabet, de Google, alcanza los 2 billones de dólares de valor de mercado

Los ingresos sumaron 75,330 millones de dólares frente a los 72,170 millones de dólares previstos, según Refinitiv.

Ingresos publicitarios de YouTube registraron 8,630 millones de dólares frente a los 8,870 millones de dólares previstos, según StreetAccount; mientras que los ingresos de Google Cloud fueron de 5,540 millones frente a 5,470 millones esperados.

La compañía también declaró una división de acciones de 20 por 1 que entrará en vigencia en julio.

De acuerdo con CNBC, los resultados siguen a un año de rendimiento superior. Las acciones subieron 65% el año pasado, superando a todas las demás grandes empresas tecnológicas y más que triplicando las ganancias en el S&P 500.

Otros ingresos

La unidad de nube de la compañía también superó las estimaciones, con un aumento de los ingresos del 45% a 5,540 millones de dólares.

También, la pérdida operativa en la nube fue de 890 millones de dólares durante el trimestre, que se redujo con respecto a la pérdida de 1,140 millones de dólares hace un año. Sin embargo, se expandió desde el tercer trimestre, cuando la unidad perdió 644 millones de dólares.

Los ingresos para el paraguas de otras apuestas de la compañía, que incluye la unidad de automóviles autónomos Waymo y la unidad de ciencias de la vida Verily, llegaron a 181 millones de dólares, un poco menos que hace un año.

Además, los Costos de Adquisición de Tráfico (TAC), la métrica utilizada para describir lo que la compañía paga a otros sitios web para adquirir tráfico, fue superior a lo esperado por Wall Street en 13,430 millones de dólares.

Dividen acciones

Alphabet dijo que aprobaron los planes para una división de acciones de 20 por 1 como parte de la declaración de ganancias trimestrales de la compañía de tecnología.

La medida se produce un año y medio después de que Apple recientemente dividiera sus acciones, otorgando tres acciones por cada acción que poseía la gente. 

Alphabet y Apple se encuentran entre las pocas empresas de tecnología que han visto cómo sus capitalizaciones de mercado se han extendido a billones, ya que los inversores optaron por un crecimiento rentable.

La empresa tiene la intención de dividir las acciones de Clase A, Clase B y Clase C de las acciones, según el estado de resultados. El cambio requiere la aprobación de los accionistas.

Las acciones de Alphabet comenzaron el año en picada, retrocediendo 6.6% en enero, cuando Wall Street vendió todas las acciones tecnológicas. Sin embargo, con la ganancia fuera de horario, Alphabet se ha vuelto positivo para el año.

Te puede interesar: Alphabet y Apple: las grandes tecnológicas de mayor crecimiento en 2021 seguirán subiendo

Advertisement