fbpx
Acción de facebook la más popular

29 de noviembre 2019 | 5:00 am

Pese a enfrentar problemas regulatorios por incidentes de privacidad y la negativa al proyecto de la la divisa digital libra, Facebook retoma el ritmo y se ve reflejado en la bolsa.

Las acciones de la compañía han subido casi 50% desde enero.

Actualmente, la emisora es la número uno entre las 30 acciones más populares entre los fondos de inversión en Estados Unidos, de acuerdo con los cálculos que presenta la empresa Insider Monkey, encargada de rastrear los movimientos de los fondos de inversión. 

Antes del cuarto trimestre de 2019, un total de 179 de los fondos fueron optimistas. La popularidad significa que es la acción que tienen en la mayor cantidad de estos, aunado a que también es considerada como una de las emisoras favoritas, identificadas entre 500 con mejor opinión de compra de consenso y mayor potencial.

Analistas coinciden que esta popularidad se debe principalmente a que Mark Zuckerberg ha asistido a declarar ante el Congreso estadunidense para explicar sobre los problemas que enfrenta su compañía, según un análisis de SNX Consultores.

El que Mark Zuckerberg esté yendo, relativamente seguido, a hablar con el congreso, a contestar sus preguntas, ha dado apertura a que los inversionistas sepan qué se está haciendo para mejorar filtraciones de información y errores con aplicaciones. Las nuevas políticas que se están ejerciendo para la protección de datos, deja muy tranquilo al inversionistas

 Guillermo Delgado, director de operaciones de Black Wall Street Capital

Agregó que cada vez que sale Mark Zuckerberg hablando con los diferentes miembros del congreso, el precio de la acción ha tenido buen desempeño en días posteriores.

Carlos Ponce, analista financiero, comenta que otro factor que ha influido es la supuesta amenaza de que Facebook se pueda dividir. Aunque, lo que realmente está considerando es que la compañía de alguna manera no se concentre en una sola. Por ejemplo, que Instagram empiece a tener una imagen individual. 

En el lenguaje de las acciones, lo que podría suceder es que de tener una sola acción de FB, sino cinco acciones diferentes acciones relacionadas a Facebook.  La suma de esas cinco valdrían más de lo que hoy vale

 Carlos Ponce, socio fundador de SNX Consultores 

Ponce agrega que es una buena noticia para el inversionista; lo mejor que le puede suceder. Es por eso que los grandes gestores de fondos no se han desecho o reducido el monto que tienen para esta empresa.

Buena racha tras el tercer trimestre

La buena racha para Facebook se hizo presente al tercer trimestre de 2019, cuando presentó un sólido informe de ganancias.

Un aumento sostenido en los ingresos publicitarios permitieron a Facebook superar las expectativas de analistas sobre ingresos y utilidad.

Las ganancias netas fueron de 6,090 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre de 2018 llegaron a 5,140 millones de dólares, con lo que las ganancias por acción quedaron en 2.12 dólares, por arriba del pronóstico de 1.91 dólares de los especialistas.

Para el próximo año, según declaración de Zuckerberg, se espera que la empresa tenga reportes atractivos conforme al crecimiento de sus utilidades. 

Nuevos servicios jugará más a su favor

El lanzamiento de nuevos servicios como Facebook Pay está propiciado un renovado interés en al compañía. 

La nueva oferta de Facebook Pay, que recién inició el 12 de noviembre y utiliza la infraestructura financiera y las asociaciones existentes para simplificar y unificar el procesamiento de pagos en Facebook y Messenger. Finalmente se entrelazará en Instagram y WhatsApp.

“Es un servicio muy atractivo y está relacionado con las mayores utilidades que se prevén para el próximo año.Es un producto que puede ayudar mucho y tiene que ver con la facilidad para realizar pagos”, dijo Ponce. 

Pese a este nuevo servicio, Ponce no descarta por completo el proyecto de libra, la divisa digital que Facebook y otras asociaciones tienen planeado lanzar el próximo año.

El analista considera que si se logra aprobar el proyecto, este le daría un plus más a la compañía. Incluso, lo describe como el posible mayor éxito de Facebook.