fbpx
Mark Zuckerberg

8 de marzo 2019 | 5:00 am

Mark Zuckerberg cedió. En menos de dos años, Facebook tiene una nueva misión. Pero el cambio no fue bien recibido por inversionistas y organizaciones encargadas en cuidar los derechos de los usuarios de internet.

Esta semana, el fundador de la red social, que suma más de 3,200 millones de usuarios publicó un mensaje en la plataforma. El objetivo principal del texto fue dar a conocer el nuevo sentido de la plataforma.

Mientras pienso en el futuro del internet, creo que una plataforma de comunicación que esté enfocada a la privacidad será más importante que las plataformas que hoy son abiertas

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

La nueva postura de Zuckerberg contradice lo que él mismo mencionó en junio de 2017, cuando modificó la misión de la compañía y se enfocó en “acercar más a las personas”.

Pero el cambio propuesto por el ejecutivo es completamente contrario al propósito con el que nació la corporación: hacer de Facebook una plataforma abierta y conectada.

La modificación que anunció Zuckerberg se da luego de los escándalos de privacidad que sacudieron a Facebook durante 2016, 2017 y 2018.

Pese al nuevo posicionamiento de Facebook, Wall Street se mostró incrédulo. Los papeles de la red social cayeron 1.96% un día después del anuncio.

Por otra parte, las organizaciones sociales a favor de los derechos de los usuarios de internet también criticaron el nuevo enfoque de Zuckerberg.

El Centro por la Democracia Digital publicó a través de su cuenta de Twitter la necesidad de que Facebook divulgue si estos cambios también impactarán en el sentido de su negocio de la publicidad.

“Necesitamos la divulgación pública de cómo funcionará la monetización de la publicidad digital para asegurar la privacidad del consumidor”.