Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, reiteró que buscará la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de cara a las próximas elecciones de 2024.

En entrevista con el periodista Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, el alcalde aseguró que competirá contra cualquiera que le pongan y agregó que a la Ciudad de México le urge un buen gobierno. 

A quien nos pongan. Lo digo con mucha claridad: hoy en la ciudad de México a la gente le urge un buen gobierno, le urge un cambio, le urge también ver cómo en ciertas partes de la ciudad se han dado resultados y en otras partes de la ciudad siguen teniendo los mismos problemas que desde hace 26 años

mencionó Santiago Taboada en entrevista. 

El próximo domingo inicia el proceso electoral en la Ciudad de México y el 5 de noviembre las precampañas, por lo que Taboada Cortina afirmó que antes de esa fecha se separa de su cargo, ya que por ahora está atento a que se informe el proceso por el cual el Frente Amplio por México elegirá a su candidato. 

Estamos claros, estamos apuntados. Estamos, también lo quiero decir, esperando estas reglas que se vayan a emitir para la contienda de la Jefatura de Gobierno (…) entendiendo que esto lo estamos construyendo con el PRI, con el PAN, con el PRD, con sus dirigencias estatales, con sus dirigencias nacionales

añadió el Alcalde panista.

Santiago Taboada sería el candidato de la oposición en CDMX
Fotoarte: Cristian Laris

Te puede interesar: Ricardo Monreal se baja de la contienda por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno

Posible candidatos del Frente Amplio por México

Tras declarar sus intenciones de contender por la candidatura del Frente Amplio por México, Santiago Taboada  se suma al de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como posibles candidatos opositores a las próximas elecciones del 2 de julio de 2024.

Cuevas informó que solicitará licencia por 60 días ante el Congreso de la Ciudad de México para buscar ser la candidata opositora a la Jefatura de Gobierno y aseguró que en caso de salir con la victoria del proceso interno de la coalición formada por el PRI, PAN y PRD, pedirá separarse de su cargo de forma definitiva. 

A estos personajes que han levantado la mano por la candidatura del frente opositor se han sumado los nombres como los de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el priista Adrian Rubalcava, actual alcalde de Cuajimalpa de Morelos.

Asimismo, se han mencionado a Victor Hugo Lobo, diputado del Congreso de la Ciudad de México; la senadora panista Kenia López Rabadán; la legisladora priista Cynthia López y el diputado perredista Luis Espinosa Cházaron. 

 Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de medios nacionales