Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que solicitará licencia ante el Congreso de la Ciudad de México para separarse de su cargo, con el objetivo de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Frente Amplio por México, de cara a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que “en unos días” hará oficial una licencia temporal por 60 días y en caso de salir triunfadora en el proceso interno del Frente Amplio, solicitará separarse de su cargo de forma definitiva.

Quiero anunciarles que en unos días vamos a presentar la solicitud de licencia

señaló Cuevas Nieves.

La aún alcaldesa presentó una propuesta para designar a quien será el candidato o candidata del Frente Amplio, en la cual propone que los aspirantes recaben 70,000 firmas en un lapso de dos meses.

Además propuso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) formen parte del Comité Organizador; se realicen foros en las 16 demarcaciones de la ciudad y finalmente se elabore una consulta ciudadana para designar al ganador. 

Cuevas Nieves afirmó que su propuesta la presentará de manera oficial ante las dirigencias locales del PAN, PRI y PRD. 

Te puede interesar: Elecciones 2024: Omar García Harfuch deja la SSC-CDMX, se suma al equipo de Claudia Sheinbaum

Carrera por la CDMX

Una vez definido que Xochitl Galvez y Claudia Sheinbaun encabezarán las coaliciones que buscan la Presidencia de México en las elecciones de 2024, la carrera por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México cobra fuerza y varios alzan la mano rumbo a los comicios del 2 de junio próximo. 

Entre los aspirantes por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacan el ex senador y ex contendiente a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, quien después de perder ante Sheinbaum informó que participará en el proceso interno de Morena y aliados en busca de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Por su parte, la aún alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó durante su quinto informe de gobierno que ha solicitado licencia para separarse de su cargo a partir del 16 de septiembre para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El diputado federal, Miguel Torruco Garza, ha levantado la mano también para ser el candidato de Morena en la Ciudad de México y recientemente el gobernador de Morelos, Cuahutemoc Blanco, se destapó para competir en el proceso interno que definirá al candidato morenista.

Por otro lado, entre los aspirantes del Frente Amplio por México destacan el actual mandatario de la demarcación Benito Juárez, Santiago Taboada, quien anteriormente fue destapado por el presidente Andres Manuel López Obrador.

Asimismo, entre los posibles candidatos de la oposición están Adrial Rubalcaba, actual alcalde de Cuajimalpa de Morelos; la senadora panista Kenia López Rabadán y la alcaldesa de Alvaro Obrego, Lía Limón. 

Por Movimiento Ciudadano una de las posibilidades es el actual diputado Salomón Chertorivski. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube