fbpx

5 de abril 2019 | 6:54 pm

Un apagón eléctrico parcial afectó a tres estados de la península de Yucatán la tarde de este viernes, pero la energía regresó un par de horas después del inicio del corte a los puntos turísticos de Cancún y Tulum, dijeron autoridades y residentes locales.

La falla interrumpió el servicio de energía eléctrica alrededor de las 16:00 hora local de Quintana Roo en varias ciudades de la entidad, en Yucatán y en el petrolero Campeche, en el sureste del país.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encontraba trabajando en corregir las causas de la falla y pidió paciencia a la ciudadanía.

Usuarios de Twitter se quejaron de la poca información de las autoridades y de los estragos del calor debido a temperaturas superiores a los 38 grados centígrados en la zona.

“La quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega provocó la interrupción del suministro eléctrico en la Península de Yucatán”, dijo la CFE en Twitter, acompañado de un video donde se ve un terreno quemado y humeante y a empleados de la empresa.

El empobrecido sureste mexicano es uno de los principales destinos en los que prevé invertir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con proyectos de infraestructura como el emblemático “tren maya”.

La ejecución del tren conectaría Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en los que se encuentran zonas arqueológicas, naturales y playas de gran atractivo turístico nacional e internacional.