fbpx
Hombre de negocios leyendo el periódico

6 de abril 2019 | 5:00 am

Vivir en Nueva York es costoso y esto ya afecta incluso a algunos millonarios del sector financiero, por lo que han decidido mudarse o planean hacerlo.

Cada vez es mayor el número de banqueros y otros trabajadores del sector financiero que decide irse a lugares como Florida o Texas para escapar de los altos impuestos y el costo de vida, advierte el director general de la consultora de compensación Johnson Associates, Alan Johnson, llevándose con ellos sus bonos millonarios.

“En el futuro, verás expandirse a las firmas financieras en Tampa, Florida, y en Austin, Texas”, dijo Johnson, citado por el New York Post.

Recientemente, la administradora de activos AllianceBernstein anunció que trasladaría sus oficinas centrales y 1,050 puestos de trabajo de Manhattan a Nashville, donde el costo de vida es 58% menor que en Nueva York, según un estudio de Bankrate.

La actividad bursátil y de valores en la ciudad dejó ganancias de 27,300 millones de dólares durante el año pasado, 11% más respecto al año anterior, de acuerdo con el informe más reciente del contralor de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Pese al buen año, los bonos promedio cayeron 17%, a 153,700 dólares, y el presupuesto de la ciudad para 2019 espera una baja de 9%.

Según Johnson, esa expectativa está basada en que más profesionales de las finanzas abandonarán la ciudad y no en que Wall Street vaya a recibir menos ganancias.

“Teniendo en cuenta cómo puede realizar transacciones desde cualquier lugar de Estados Unidos, no veo por qué las bonificaciones bajas y una tasa impositiva estatal y local desfavorable harían que los operadores quisieran quedarse en Nueva York”, dijo el comerciante de Nueva York Chris Craddock.

Según un estudio de WalletHub en 2018, el estado de Nueva York tiene la mayor carga impositiva en toda la Unión Americana para contribuyentes de ingresos altos, definidos como aquellos que ganan más de 150,000 dólares al año.

Le siguen Connecticut e Illinois, mientras que los que menos cobran son Wyoming, Nevada y Alaska.

En cuanto al costo de vida, para rentar una casa en Nueva York, se necesitan 7,931 dólares para mantener el mismo nivel de vida que se puede tener con 4,300 dólares en Tampa y 4,700 en Austin, de acuerdo con el comparativo de Numbeo.

El litro de leche en la gran manzana se vende en 1.18 dólares, mientras en Tampa tiene un precio de 0.88 y en Austin se comercializa en 0.82 dólares; el kilo de huevo en NY se vende en 3.55 dólares, en Tampa 2.18 y en la ciudad texana se compra en 2.72 dólares; y el litro de gasolina en NY cuesta 0.81 dólares, en Tampa 0.69 dólares y en Austin, 0.66 dólares.