El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ayer martes comenzó la dispersión de recursos a los trabajadores de Mexicana de Aviación, recientemente adquirida por el gobierno federal. 

Los trabajadores de Mexicana de Aviación ya están cobrando lo que por derecho les corresponde

señaló López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que “nada más por la marca” hay pilotos que están recibiendo entre 200,000 y 250,000 pesos, mientras que otros trabajadores van a recibir entre 40,000 y 50,000 pesos.

Asimismo, López Obrador comentó que está próximo a entregarse otro tanto más de dinero a los trabajadores y resaltó que lo que está haciendo su gobierno es “justicia”.

Destacó el trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como la labor del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, a quien calificó como un profesional en el manejo de la economía.

Te puede interesar: Aeropuerto de Tulum, otra arista de la competencia que generará Mexicana de Aviación en el sector

Gobierno federal invertirá 4,000 mdp

Después de 13 años de disputas, el gobierno federal formalizó la compra de la marca Mexicana de Aviación. De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, la nueva aerolínea estatal iniciará operaciones con 10 aviones Boeing y requerirá una inversión inicial de 4,000 millones de pesos.

Además, Sandoval señaló que al ser una empresa del Estado mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y la Sedena tendrán bajo su responsabilidad la administración de la empresa y algunos aeropuertos. 

Asimismo, el secretario destacó que el gobierno logró reducir los costos de los boletos entre 18 y 20%, gracias a la estructura en la que operará la aerolínea y apuntó que no será un precio subsidiado. 

Por su parte, López Obrador aseguró que el precio moderado de los boletos se puede sustentar en que la nueva aerolínea no tendrá afán de lucro y resaltó que todas las obras realizadas por su gobierno han sido con presupuesto público. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Naela Hernández