Como cada sexenio, el gobierno entrante realiza cambios en el organigrama de la Administración Pública Federal (APF). Y Claudia Sheinbaum Pardo ya le “puso el ojo” a la comunicación social de las órganos de gobierno.
Los que saben cuentan que la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos pretende modificaciones en comunicación de todas las dependencias federales para tratar de hacer más “hermética” la información.
Espera que toda la comunicación de la APF pase primero por la Oficina de la Presidencia, a cargo de Lázaro Cárdenas Batel, para tener el visto bueno de la gente cercana a Claudia Sheinbaum y por ella.
Particularmente, el equipo que rodea a la presidenta Sheinbaum está preocupado por la comunicación social de Banco de México (Banxico) sobre todo a las conferencias trimestrales realizadas de manera virtual.
Al parecer al nuevo gobierno no le gusta el gasto que ejerce la comunicación social del Banxico por la realización de las conferencias digitales.
Hablando de Banxico se confirmó que Edgar Amador Zamora es el nuevo subsecretario de Hacienda para reemplazar a Gabriel Yorio González. El funcionario es cercano a la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja.
Marcelo Ebrard adelanta la ‘visión’ de México en el CEO Dialogue
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, volvió a soltar pistas sobre el eje de la postura mexicana en el próximo “CEO Dialogue”, a realizarse el 15 de octubre en la Ciudad de México.
El 30 de septiembre, decidió ofrecer unos comentarios a la prensa al término del Foro Empresarial México-Brasil. El secretario mencionó que en el “CEO Dialogue” “seguramente” habrá ocasión para comentar “la visión de México” respecto a la implementación de la reforma al Poder Judicial.
También la visión del gobierno mexicano sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el nearshoring y la energía.
Marcelo Ebrard, que tendrá que liderar la revisión del T-MEC en 2026, mencionó a la prensa que el “CEO Dialogue” ha “suscitado mucho interés” debido a que es el primer evento de tal magnitud de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El flamante secretario sabe de la incertidumbre de los inversionistas extranjeros para generar negocios en el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo debido a la reforma al Poder Judicial.
Lee más sobre #InformaciónConfidencial: