Todo parece indicar que el tercer trimestre de 2024 será complicado para Nemak. La compañía puso todas las esperanzas en los autos eléctricos, mismos que resultaron no ser ‘la gallina de los huevos de oro’ ante un escenario de desaceleración de ventas.

La demanda por autos eléctricos ha disminuido en promedio a nivel global, lo que presiona a las ventas de las armadoras y se traduce en un menor consumo de autopartes para estas aplicaciones. Al final, los analistas coinciden en que Nemak enfrentará un retroceso en ventas de cerca de 1% por los altos niveles de inventarios que mantenía.

Mismo caso para Tesla, la joya de la corona de Elon Musk. La compañía se quedó a 7,000 vehículos de la meta de ventas para el trimestre pasado, según lo estimado por Wall Street. Con una creciente competencia de chinos, estos números brindan “porqués” a las medidas proteccionistas de Estados Unidos ante marcas como BYD o SEV.

Los números apuntan a que la empresa no cumplirá su récord de entregas al cierre de 2024, por primera vez en la historia. Esto mientras algunos de los países que más compran autos eléctricos alcanzan el ‘punto de equilibrio’ de su parque vehicular y se relaja la “fiebre” de los mismos en Estados Unidos.

En México, las ventas de autos eléctricos fluctúan: algunos meses hay crecimiento de triple dígito, mientras que otros se relajan a crecimientos de doble cifra. Para septiembre, las ventas alzaron 42.34%, según datos del INEGI, en medio del incremento de la carga impositiva a estos vehículos.

Lee más sobre #InformaciónConfidencial: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.