La semana pasada los rumores de la posible apertura en México de la cadena de retail estadounidense Target se dispararon a partir de un par de ofertas laborales de la firma que circularon en LinkedIn y muchos clientes que conocieron las tiendas en viajes o gracias a sus familiares lucieron emocionados. ¿Ya llegó el momento de ver una tienda de ésta cadena en suelo azteca?
Todo parece indicar que no. Hasta ahora la empresa que dirige Brian Cornell no se ha pronunciado al respecto, ni en informes trimestrales ni en comunicados recientes ha hablado acerca de alguna apertura.
Si se observa con más detalle, las plazas puestas en circulación darán más pistas. Los puestos ofertados corresponden a posiciones relacionadas con la producción y los suministros.
Gente muy cercana al sector del retail en México recordó que desde hace varios años, Target mantiene operaciones de manufactura en México para abastecer sus 1,956 sucursales repartidas por los 50 estados de EU.
La cadena de tiendas surgida en Minnesota intentó crecer fuera de Estados Unidos en 2013, con la apertura de un centenar de tiendas en Canadá. Sin embargo, el experimento no salió del todo bien y por problemas con la cadena de suministro, la compañía decidió quedarse sólo en su país.
No obstante, cuenta con 30 oficinas globales, una de ellas en la Ciudad de México.
Y si bien en 2015 también abrió la opción de envíos internacionales, incluido México, ésta quedó inactiva antes de la pandemia.
Leer más sobre #InformaciónConfidencial: