Nota del editor: Este texto es responsabilidad del autor y no representa una recomendación de inversión por parte de EL CEO

¿Los Cetes son una opción de inversión? Está siendo un año difícil para los inversionistas. A lo largo de 2022 se observan retrocesos en la mayoría de los precios de los activos financieros, y buscar una opción rentable está siendo una tarea difícil, especialmente para aquellos más conservadores. 

En 2022 hemos sido testigos del mayor repunte de tasas de interés de la historia en un increíblemente breve período de tiempo. Las rentabilidades que podemos obtener invirtiendo en un bono de gobierno (renta fija) no se veían desde hace más de una década.

Si bien estas rentabilidades son una oportunidad bastante clara para todos, no sabemos cuánto durará este nuevo escenario, porque si se cumple la expectativa de una recesión económica el próximo año, es probable que las tasas retrocedan nuevamente, quizá a finales de 2023.

El inversionista en activos de renta fija podrá esperar un rendimiento cierto en unos horizontes de inversión determinados, sin que ello le produzca pérdida alguna, salvo por el costo de oportunidad de la elección tomada. 

Te puede interesar: Inflación pierde frente a los atractivos rendimientos de los Cetes

Cetes, opción de inversión de renta fija

En México, una forma para invertir en renta fija es a través de los Certificados de la Tesorería de la Federación o simplemente conocidos como Cetes.

 

contratos Cetesdirecto directo

 

Básicamente, los Cetes son un instrumento de inversión del Gobierno de México y consisten en títulos o bonos de deuda pública, que se venden bajo un precio determinado, no generan ningún tipo de interés y se liquidan en una fecha determinada

En el contexto actual, un Cete a un año ofrece una tasa superior al 10.0%, niveles no observados desde el 2001, lo que supone un rendimiento bastante atractivo.

Invertir en Cetes es confiable, fácil y una de las mejores maneras de recuperar tu dinero con un ingreso financiera extra.

También puedes leer: Cetes, el atractivo de inversionistas extranjeros; aumentan su tenencia en 17,600 mdp en 2022

¿Inversión confiable?

Para adquirir Cetes, una de las plataformas más confiables es Cetes Directo. Son una buena opción de inversión ya que tiene poco riesgo (casi nulo) y puedes comenzar con 100 pesos.

Con esa plataforma, todos podemos ser inversionistas, ya que invertir es una de las mejores herramientas para alcanzar las metas financieras individuales. 

En un país como México, con bajos niveles de ahorro formal y quienes lo hacen en la formalidad la mayoría es a través de cuentas de ahorro en el sistema financiero tradicional, las cuales no generan rendimiento, es una oportunidad invaluable aprovechar esta plataforma de Cetes Directo. 

 

cuentas Cetesdirecto por género

 

Así que aprovechemos estas atractivas tasas de interés para reasignar las inversiones y los portafolios. Renovemos la confianza en el ahorro con una buena dosis de renta fija mexicana. 

No te puedes perder: Mujeres tienen menos cuentas de inversión en Cetesdirecto


*James Salazar Salinas es subdirector de análisis económico de CI Banco. Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.