La firma Berkshire Hathaway, del empresario Warren Buffett, realizó una nueva reducción a su participación en Bank of America (BofA), ahora vendió acciones con un valor de 981.9 millones dólares. 

Desde mediados de julio hasta ahora la sociedad tenedora ha vendido títulos del segundo mayor prestamista de Estados Unidos por un valor de aproximadamente 5,400 millones de dólares

Según datos presentados por la propia compañía como parte de un informe regulatorio, entre el 23 y 27 de agosto Berkshire Hathaway se deshizo de 24.7 millones de acciones Bofa

Tras conocerse la noticia las acciones de ambas compañías registraron un ligero incremento en la Bolsa de Nueva York. El banco registró una subida de 0.25%, a 39.77 dólares por título; mientras la empresa de Warren Buffett incrementó 0.35%, a 693.79 unidades por papel, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 11:49 horas).

Pese a las continuas desinversiones, Berkshire se mantiene como el mayor accionista del banco con 903.8 millones de acciones, con un valor de 35,850 millones de dólares si se considera el precio al cierre del martes. 

Warren Buffett y su historia con BofA

La firma de Buffett comenzó su inversión en la financiera estadounidense en 2011, cuando algunos inversionistas se encontraban preocupados por las necesidades de capital por parte de BofA. 

En dicho año la inversión del empresario de 93 años compró 5,000 millones de dólares en acciones preferentes. 

Las ventas de acciones recientemente anunciadas contrastan fuertemente con los elogios que Buffett dio el año pasado tanto al banco estadounidense como a su CEO, el abogado Brian Moynihan. 

Me gusta mucho Brian Moynihan. No quiero venderlo

dijo Warren Buffet en abril de 2023 a CNBC.   

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube