Walmart de México y Centroamérica (Walmex) logró incrementos de doble dígito en ventas y utilidad durante el cuarto trimestre de 2022, impulsado por las ofertas y eventos de cierre del año, como el Fin Irresistible y el Mundial de Catar.
Los ingresos consolidados de la cadena de tiendas de autoservicio incrementaron 10.9% anual, a 236,272 millones de pesos, gracias a un incremento de 11.4% en México y de 13.3% en Centroamérica.
En su reporte financiero, indicó que tanto el ticket como el tráfico continuaron creciendo en 8% y 2.4% anual, respectivamente.
La utilidad neta llegó a 14,821 millones de pesos, un aumento de 11.8% respecto al periodo octubre-diciembre de 2021.
En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la minorista se elevó 7.5% anual, alcanzando 25,339 millones de pesos.
Durante los últimos tres meses del año, la empresa inauguró 60 unidades en México: 54 Bodega Aurrera, tres Walmart, dos Walmart Express y un Sam’s Club. En Centroamérica abrió nueve tiendas de descuento.
De esta manera, la compañía cerró diciembre con 2,863 unidades en México y 882 en Centroamérica.
Leer más: Walmart busca retener a sus empleados con aumento salarial
Ventas en México, por encima de ANTAD
Durante el cuarto trimestre, Walmex consiguió un incremento de 10.2% en ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación), superando al promedio de 9.7% de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en el mismo periodo.
Bodega Aurrera fue de nueva cuenta el formato que lideró en este rubro, seguida por Sam’s Club, donde la compañía reforzó su estrategia de precios con nuevos lanzamientos en marcas propias.
La empresa destacó que en el periodo concluyó la transformación de las tiendas Superama a Walamart Express.
¿Cómo le fue a Walmart en el Fin Irresistible?
Walmart también destacó el Fin Irresistible (el evento de descuentos que realiza en noviembre, casi en paralelo al Buen Fin) logró aumentar 15% sus ventas y 10% su tráfico de clientes.
Entre los resultados, la empresa mencionó un aumento de 111% en las ventas con entrega a domicilio de Bodega y la venta de 200,000 pantallas con el impulso del Mundial de Catar.
Además, en Walmart la penetración de Casi en las ventas se elevó a casi 10% y colocó cerca de 28,000 créditos durante el evento.