Los fabricantes de autos alemanes, incluyendo Volkswagen y Mercedes-Benz, reiniciarán la producción en algunas fábricas del país la próxima semana después de que el gobierno flexibilizó las restricciones introducidas para contener la epidemia de coronavirus. 

El miércoles, la canciller Angela Merkel dijo que Alemania ha logrado un “frágil éxito intermedio” en su lucha contra el coronavirus y que su salida del confinamiento comenzaría con la reapertura parcial de las tiendas la semana que viene y los colegios a partir del 4 de mayo.

A diferencia de Italia y España, Alemania nunca prohibió la producción de automóviles, sin embargo, las fábricas se paralizaron después de que las autoridades restringieron la circulación de personas y el cierre de los concesionarios de coches, lo que afectó a la demanda.

Volkswagen precisó que empezará a fabricar autos de su marca principal en Zwickau, Alemania, y en Bratislava, Eslovaquia, el 20 de abril. 

Mientras que las plantas de Rusia, España, Portugal y Estados Unidos aumentarán su producción a partir del 27 de abril, a las que se unirán las fábricas de Sudáfrica, Argentina, Brasil y México en mayo.

En lo que va del año, las acciones de Volkswagen registran una caída de 26%, a 132.40 euros, mientras que los títulos de Daimler, propietaria de Mercedes Benz, acumulan un descenso de 44%, a 27.62 euros.  

De acuerdo con la OMS, hasta el 15 de abril había 127,584 casos de COVID-19 y 3,254 decesos en Alemania.

Con información de Reuters