fbpx

10 de abril 2019 | 11:00 am

Volkswagen explora la compra de una gran participación en la empresa china de vehículos eléctricos -con la que al momento tiene una sociedad- JAC Motors y eligió a Goldman Sachs como asesor del plan, de acuerdo con personas cercanas al asunto.

Anteriormente, a los extranjeros se les impedía controlar a cualquier fabricante de automóviles o empresa conjunta china.

La decisión de la automotriz alemana -que es la mayor fabricante extranjera de autos en China- es la última de una larga lista de iniciativas entre fabricantes para impulsar su presencia en el mercado de autos más grande del mundo luego de que Beijing relajó las reglas el año pasado.

El fabricante alemán de automóviles BMW acordó en octubre comprar el control de su principal empresa conjunta en el país por 3,600 millones de euros (4,050 millones de dólares). Y Daimler también planea aumentar su participación en el socio local BAIC Motor.

El movimiento de compra muestra que JAC sería un jugador clave en la gran apuesta global de VW en los vehículos eléctricos y en la fuerte demanda china de tales vehículos.

VW planea cambiar una gran parte de su producción de eléctricos planeada en China a JAC si termina por obtener el control de la misma, aseguró una de las personas.

Los límites para los fabricantes de vehículos comerciales disminuyen en 2020 y en 2022 para el mercado automotriz en general.

Con información de Reuters