fbpx
Delta Air Lines

10 de abril 2019 | 9:36 am

Delta Air Lines ofreció un pronóstico de ganancias optimista para el segundo trimestre y reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada, impulsada por un acuerdo renovado con American Express y una sólida demanda de viajes.

Las acciones de la aerolínea estadounidense número dos subieron hasta 3% en operaciones antes de la apertura del mercado y a las 9:30 de la mañana (hora de la Ciudad de México) avanzan 0.28%, a 57.11 dólares.

Los resultados ofrecieron cierto alivio a los inversionistas, preocupados de que las ganancias de las aerolíneas pudieran verse presionadas por el prolongado cierre del gobierno de Estados Unidos, que inició el 22 de diciembre de 2018 y se prolongó hasta el 25 de enero de este año.

Delta no es propietaria de aeronaves 737 MAX de Boeing, modelo actualmente en tierra tras verse involucrado en dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

Eso ha ayudado a que sus acciones superen a las de sus rivales American Airlines y Southwest Airlines, las cuales poseen las flotas más grandes de estos aviones.

Además, los analistas dicen que el acuerdo renovado de Delta con American Express a principios de este mes probablemente agregará alrededor de 400 millones de dólares a sus ingresos de 2019.

La aerolínea dijo que espera que las ganancias para el segundo trimestre estén en el rango de 2.05 dólares por acción a 2.35 dólares por acción.

De acuerdo con los datos del IBES de Refinitiv, en el punto medio del rango, el pronóstico de ganancias estaba por encima de la estimación promedio de los analistas de 2.13 dólares por acción.

Delta pronosticó que los ingresos unitarios totales, una métrica de desempeño observada de cerca, aumentarán 1.5% a 3.5% en el segundo trimestre.

El ingreso neto de la aerolínea aumentó a 730 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo desde los 557 millones de dólares del año anterior. Sobre una base ajustada, Delta ganó 96 centavos por acción, superando las expectativas de 90 centavos por acción.

Los ingresos operativos totales aumentaron 5.1% a 10,470 millones de dólares en el trimestre.

Con información de Reuters