Volaris realizará cambios en su equipo de directivos relevantes ante la salida de Sonia Jerez Burdeus como vicepresidenta de Administración y Finanzas a partir del 15 de junio próximo.
La aerolínea de bajo costo detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que, en virtud de la renuncia de Jerez Burdeus, será Jaime Esteban Pous Fernández quien asuma el cargo de forma interina partir del 16 de junio.
Pous Fernández se integró a Volaris en enero de 2013 y actualmente se desempeña como vicepresidente senior de Jurídico y Asuntos Corporativos, funciones que retomará una vez que se designe al sustituto definitivo de Jerez Burdeus.
En su carácter interino de Vicepresidente de Administración y Finanzas, Pous Fernández reportará directamente a Enrique Javier Beltranena Mejicano, presidente ejecutivo y director general de Volaris.
En el comunicado, el Consejo de Administración de Volaris y de la compañía expresó su agradecimiento a Jerez Burdeus por la conducción de las finanzas de las aerolíneas del grupo, deseándole éxito en su nueva trayectoria profesional.
A finales de mayo, Volaris anunció sus planes para ‘retomar el vuelo’ a partir de este mes, que esencialmente consistían en realizar ajustes a su capacidad.