Durante el segundo trimestre del año, las ventas de Target crecieron 24.3%, el nivel más alto que la compañía haya reportado, mientras que las ventas digitales crecieron 195%.
La cadena minorista registró ganancias de participación de mercado ‘inusualmente sólidas’ en las cinco categorías principales de mercancías: las ventas de electrónicos crecieron 70% anual; productos del hogar, 30%, y belleza, alimentos y bebidas y productos esenciales, 20%.
Las acciones de Target ganaron más de 12% en la jornada, para venderse hasta en 154.69 dólares y acumulan un avance de 20% en lo que va del año.
Nuestro crecimiento de ventas comparable del 24.3% es el más fuerte que hayamos reportado, lo cual es un verdadero testimonio de la resistencia de nuestro equipo y la durabilidad de nuestro modelo de negocio
Brian Cornell, presidente y director ejecutivo de Target
En el reporte de resultados financieros del segundo trimestre, la compañía explicó también que las ventas comparables de las tiendas aumentaron 10.9% respecto al mismo periodo del año pasado.
Los servicios del mismo día, entre ellos la entrega de pedidos en las tiendas o en los estacionamientos de sus establecimientos, crecieron 273%, un avance que representó aproximadamente seis puntos porcentuales del crecimiento total de las ventas comparables.
La firma presumió también la rentabilidad generada en el trimestre, a pesar de las importantes inversiones en salarios y beneficios para su equipo.
Asimismo, aseguró que la compañía se mantiene firme en su enfoque de invertir en una experiencia de compra segura y conveniente para sus clientes, así como fortalecer su confianza, que ha resultado en ganancias de participación de mercado de 5,000 millones de dólares en los primeros seis meses del año.
El directivo destacó que la combinación de merchandising diferenciado, así como opciones de cumplimiento convenientes, un sólido balance general y un equipo profundamente entregado, deja a Target bien equipada para enfrentar los desafíos de la pandemia y seguir creciendo de manera rentable en los próximos años.
Durante el primer trimestre de 2020, Target retiró su guía, dada la inusualmente amplia gama de resultados potenciales, a la luz de la perspectiva altamente fluida e incierta para los patrones de compra de los consumidores y las políticas gubernamentales relacionadas con COVID-19.
Dividendos
La compañía pagó dividendos por 330 millones de dólares, apenas 0.6% más que en el segundo trimestre de 2019, parcialmente compensado por una disminución en el recuento promedio de acciones.
El 25 de marzo de 2020, Target anunció que había suspendido la actividad de recompra de acciones como resultado del alto nivel de incertidumbre en el entorno actual.
Al final del segundo trimestre, Target tenía aproximadamente 4,500 millones de dólares de capacidad restante en el marco del programa de recompra aprobado por su junta directiva en septiembre de 2019.