Han sido varias las firmas de tecnología financiera que están buscando operar como banco en territorio mexicano y ahora será el turno de la fintech Peibo, subsidiaria de BanPay, la cual estará solicitando una licencia.
La empresa ya se encuentra colaborando con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y despachos de regulación para presentar formalmente la solicitud entre los próximos 35 a 40 días, señaló Adalberto Ortiz, fundador de Peibo y BanPay.
Durante un evento de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), Ortiz agregó que dentro de sus planes está culminar sus proyectos de banca múltiple e inaugurar BanPay Banco en México.
Asimismo, Peibo estará ofreciendo tarjetas empresariales y de nóminas en los próximos meses, además de conectar su servicio de transferencias internacionales en 20 divisas apoyándose en las operaciones internacionales de BanPay.
La fintech obtuvo la aprobación para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico en septiembre de 2022, aunque como banco cambiará de nombre a BanPay, el cual ya cuenta con operaciones en Canadá, Estados Unidos y Europa.
La actualidad de Peibo
Actualmente, Peibo ofrece servicios digitales a empresas, como transferencias y disponibilidad de recursos a cualquier hora y atención personalizada para dar solución a cualquier incidencia.
La fintech tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas (pymes), el cual seguirá siendo su principal sector una vez que obtenga la autorización para operar como banco. Pero también atenderá la banca de consumo a través de clientes empresariales con productos de nómina.
Peibo cuenta con más de 20,000 clientes y registra un flujo operado promedio de 12,000 millones de pesos diarios.
Otras fintech que han solicitado convertirse en bancos en México son Mercado Pago, Nu México, Plata y Konfío.
Con información de Bloomberg Línea
No dejes de leer: