La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, reportó sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a mayo de 2023, los cuales mostraron un crecimiento anual impulsado por los pasajeros nacionales e internacionales.
De acuerdo con su reporte mensual, Viva Aerobus transportó 2.04 millones de pasajeros en mayo, lo que representa un incremento de 16.6% comparado con el mismo mes de 2022.
Los pasajeros nacionales sumaron 1.83 millones de pasajeros en mayo, 18.1% más que en el mismo mes del año previo; el tráfico internacional reportó un crecimiento de 4.3% a 201,000 pasajeros.
El tráfico en mayo permaneció sólido, alcanzó nuestra marca mensual más alta y por segundo mes consecutivo Viva superó los dos millones de pasajeros. Conforme nos acercamos a la temporada alta de verano, las tendencias de reservaciones indican una continua fortaleza en la demanda y un entorno favorable en los yields (…)
mencionó en su reporte Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
La demanda (medida en RPMs) creció en 15.4%, mientras que la capacidad de (medida en ASMs) incrementó 18.8%. El factor de ocupación se ubicó en 86.8%, lo cual representa un decremento de 2.6 puntos porcentuales contra mayo de 2022.
Respecto al acumulado de enero a mayo, Viva transportó a 9.26 millones de pasajeros, un aumento de 20.6% en comparación con 2022.